Al menos 61 personas permanecen desaparecidas este jueves tras el naufragio de un ferry en el estrecho de Bali, que separa la turística isla indonesia de Bali con la isla de Java, informan los equipos de emergencia.


El navío, donde viajan 53 pasajeros y 12 tripulantes, se hundió alrededor de las 23:20 del miércoles (16:00 GMT) cuando navegaba hacia el famoso destino turístico, apuntó en un comunicado la Oficina de Búsqueda y Rescate de Surabaya, en la isla de Java.

Cuatro de los pasajeros fueron rescatados con vida, añade el citado equipo de emergencias en su última actualización.


Los equipos de salvamento desplegaron desde anoche un dispositivo, apoyados con balsas neumáticas, que continuará durante la presente jornada.

Cumplimiento laxo de las normas

Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas.

El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17,000 islas y con una población de más de 270 millones de habitantes.

En 2018, más de 150 personas se ahogaron cuando un ferry se hundió en uno de los lagos más profundos del mundo, en la isla de Sumatra, en uno de los peores accidentes de este tipo de la historia reciente del país.


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina:

(FIN) EFE/JOT

Publicado: 2/7/2025