Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Alejandro Huaroto contó que de parte de Repsol solo han recibido “burlas y la espalda”, ya que no se están cumpliendo con los acuerdos que se habían pactado con los pescadores locales.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Huaroto señaló que esta zona donde trabajaban de la pesca artesanal, fue invadida por Repsol y solo la han dañado y además, considera que esta tragedia ecológica tardará años en recuperarse de la misma manera a lo que era antes.

“Con este desastre ecológico nos vemos con la obligación de estirar la mano. No solo nos han robado un buen ambiente de pesca o el trabajo, nos han robado la felicidad, nuestro estilo de vida, nuestra forma de proveer a nuestras familias, nos han robado de manera indescriptible que sentimos que han violado nuestra vida y eso no se va resarcir así nomás, es un daño psicológico también a los que viven en esta zona”, manifestó.

Asimismo, Huaroto indicó que mientras que las autoridades vienen firmando decretos y acuerdos en eventos protocolares, el mar se sigue contaminando y la posibilidad de pesca es nula.

“Hemos visto que algunos botes se han metido a la aventura y pueden morirse. En altamar uno puede desmayarse solo con el olor”, expresó.

También puedes leer: Propietarios de Galería Nicolini desmienten a la Municipalidad de Lima y aseguran que solicitaron dos veces la demolición

DAÑOS

Por otro lado, Huaroto también reclamó a Repsol porque el mismo día que ocurrió la tragedia, no avisaron de lo que había pasado por lo que ese día 15 de enero habían bañistas en el mar.

“También permitieron que los propios pescadores lleven mercadería que estaba contaminada, esta se pudo vender y pudo perjudicar a más personas que la consumen. Hubo una falta de comunicación total. Esperemos que en esta semana o la próxima no estén llenándose los hospitales de la zona con niños y adultos mayores enfermos por esta contaminación”, puntualizó.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Huaroto cuestionaba a la empresa Repsol, que opera la Refinería La Pampilla y de donde se originó el derrame de hidrocarburo. Sin embargo, el invitado interrumpió la entrevista al percatarse del rescate en vivo de una gaviota cubierta de petróleo.

“Esta es nuestra playa (señalando al mar),es nuestro hogar. Y la marea, ah, ahorita acaba de llegar algo. ¡Oh, Dios! Mira. Acaba de rescatar otra ave. Es una gaviota, pobre animal”, dijo, mostrando a la especie marina afectada.

“Está sufriendo, estamos indignados de que Repsol no haga nada por actuar y salvar los animales”, expresó indignado otro pescador, que apareció en la transmisión expresando su rechazo a la compañía petrolifera.

También puedes leer: Cada fonavista conocerá rápido el monto que cobrará con entrega de certificado

The post Pescador de Ventanilla a Repsol: “No solo nos han robado nuestro trabajo, sino nuestra felicidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.