Super Mensajes

Ante la crisis alimentaria que afronta el país, el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que su Gobierno busca implementar diversas medidas para afrontar el alza de precios y la escasez de fertilizantes.

En esa línea, planteó crear un programa regional de créditos, con el fin de ofrecer subsidios para la compra de fertilizantes y de alimentos, así abastecer a la población de productos de primera necesidad y de impulsar el desarrollo del país. Para ello, establecerá una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Nuestro país propone establecer con el Banco Interamericano de Desarrollo, un programa regional de créditos orientado a financiar subsidios para los fertilizantes, como la urea y otros fosfatos, así como alimentos cuyo consumo resulta indispensable para nuestra población”, declaró el presidente Castillo durante la Segunda Sesión Plenaria de Líderes de la IX Cumbre de las Américas, que se realiza en Los Ángeles, Estados Unidos.

También puedes leer: Ruth Luque sobre María del Carmen Alva: “No expresa y no representa de mejor manera al Congreso de la República”

Asimismo, indicó que el Perú “siempre respaldará” la cooperación económica y las estrategias que se buscan implementar para evitar que los ciudadanos se vean afectados por la crisis económica.

“Con relación al anuncio realizado del presidente Biden sobre una alianza de las Américas para la prosperidad económica. El Perú siempre respaldará el fortalecimiento de los esquemas de cooperación económica en el hemisferio y encuentra coincidencia con varios temas y pilares incluidos como el enfoque de la justicia, con inclusión social. Esperamos trabajar con los Estados Unidos y los países del continente en la definición de los objetivos de esta iniciativa”

En otro momento, aseguró que su Gobierno respeta “las libertades ciudadanas y el estado de derecho”. “Hay una urgencia de preservar nuestras democracias frente a las amenazas que suponen los impulsos autoritarios, la corrupción institucionalizada y otros grupos antidemocráticos, así como el impacto del crimen organizado”, añadió.

Más información:

The post Pedro Castillo: Nuestro país propone un programa regional de créditos frente a alza de precios y escasez de fertilizantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.