Super Mensajes

Atención. Este sábado, Fernando Ugaz, abogado del expresidente Martín Vizcarra, dijo que no se puede pedir prisión preventiva por declaraciones de “aspirantes” a colaboradores eficaces y que eso es ilegal.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el abogado Fernando Ugaz indicó que se está aplicando medidas contra su patrocinado Martín Vizcarra que no están de acuerdo a ley.

“Es un pedido (prisión preventiva) absolutamente ilegal. El señor Martín Vizcarra no está investigado en el caso de Juarez Atoche por lavado de activos. Tampoco se está prisión a Vizcarra por traición y en principio, declaraciones son de aspirantes a colaboradores eficaces”, manifestó.

De esta manera, Ugaz indicó que Vizcarra ha cumplido con todos los requisitos y pedidos que solicitó la Fiscalía y ha respetado el proceso sin tratar de salir del país entregando hasta su pasaporte diplomático, por ende, indicó que es ilegal lo que se quiere solicitar en referencia a la prisión preventiva por 18 meses.

“No es posible que el expresidente Martín Vizcarra habiendo entregado su pasaporte biométrico, diplomático, habiendo ido seis veces a dar declaraciones ante la Fiscalía, pedimos que vayan al domicilio a inspeccionar, que se lleven las computadores y celulares, el acusado viene cumpliendo su impedimento de salida del país, y pese a todo, acaso se puede considerar una prisión preventiva (cuestionó)”, expresó.

The post Pedido de prisión preventiva contra Vizcarra es ilegal, afirma Ugaz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.