Super Mensajes

A Deng Xiaoping sorprendía al mundo entero, no sólo porque decía no importarle el color del gato mientras cace ratones, sino que argüía que no pasaba nada si algunos se hacían ricos antes que otros al ver a Alibaba, Tencent o Baidu. Las tecnológicas creciendo y enriqueciéndose al estilo capitalista.

A fines de 1970, Deng lanzó el programa “Boluan Fanzheng”, que corrigió los errores de la Revolución Cultural y emprendió las reformas económicas que permitieron alcanzar unas impresionantes cuotas de crecimiento. En 1979 enfatizó su visión para el futuro de la República Popular China y en plena guerra fría se inició la gran transformación del mas férreo enclave del comunismo.

En 1980, Deng lanzó las reformas políticas, y en 1982 la nueva Constitución fue aprobada por la Asamblea Popular Nacional. En 1986, lanzó el Programa 863 de ciencia y tecnología .Y, ejerció un poder autoritario, y decisivo en la represión de las protestas estudiantiles de la Plaza de
Tiananmen en 1989.

Pero años después, ya parecía inverosímil que el Partido Comunista Chino permitiera excesos de muchos nuevos ricos y paró a Jack Ma y su Grupo Ant en un financiamiento de bolsa multimillonario y ha frenado la marcha triunfal de Didi y Tencent. Y es que se señala que China apuesta por tecnológicas “serias” como Huawei, alejándose de empresas con peligrosos tintes capitalistas y de juego.

El Gobierno chino está cortando las alas a muchos de esos gigantes, y la “nueva fase de desarrollo” anunciada por Xi Jinping a finales de 2020 se centra en tres puntos clave: la seguridad nacional, la prosperidad comunitaria y la estabilidad.

Meituan, el Glovo chino maltrató a su personal y lo regularon, perdiendo USD 63 mil millones de valor. Han arremetido contra los videojuegos online. Y, está claro que se busca un sometimiento de las empresas privadas. El Partido que acaba de cumplir 100 años, apuesta por el recupero de Taiwan y asimismo dominio en el espacio. ¿Qué seguirá?

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Arigato” Japón

Más información: 

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Le pararon el macho” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.