Sunat S/3.714 S/3.721
BCP S/3.679 S/3.764
Interbank S/3.632 S/3.795
BBVA S/3.630 S/3.799
Scotiabank S/3.631 S/3.810
Banco de la nación S/3.650 S/3.730

Edic. Impresa

Las pistas de la ruptura con Isabel Preysler la dio Mario Vargas Llosa en cuento
Exitosa

Las pistas de la ruptura con Isabel Preysler la dio Mario Vargas Llosa en cuento

¡Qué mejor catarsis para un escritor que volcar en las letras el mal de amores que lo atormenta! Y el nobel peruano Mario Vargas Llosa no fue la excepción cuando en el 2021 publicó ‘Los vientos’, un cuento con tintes autobiográficos y que publicó en Letras Libres en 2021, según da cuenta el diario español El País. También te puede interesar: A visitar Caral sin costo de ingreso para ver su pasado “Todas las noches, parece mentira, desde que cometí la locura de...The post Las pistas de la ruptura con Isabel Preysler la dio Mario Vargas Llosa en cuento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Leer más
Argentina extiende por un año emergencia por covid-19
Exitosa

Argentina extiende por un año emergencia por covid-19

Por un año más, el gobierno de Alberto Fernández decidió prorrogar la emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19 por tercera vez ante el aumento constante de casos. Ahora Argentina mantedrá la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2023, en momentos en que se registra nuevamente una alta circulación del SARSCoV-2 y de otros virus respiratorios. También te puede interesar: Jair Bolsonaro no entregará toma de mando a Lula da Silva tras viajar a Estados Unidos Desde que estalló la pandemia, Argentina decretó...The post Argentina extiende por un año emergencia por covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Dennis Falvy: Cambios globales en el impuesto a la renta
Exitosa

Opinión | Dennis Falvy: Cambios globales en el impuesto a la renta

Jorge Baca, en sin duda el único economista en Perú que informa en avance una serie de cambios que le harán a nuestra economía. En su reciente artículo http://prediceperu.com/2022/12/24/linterna-de-popa-375/, nos señala que desde el 2021, después de un largo proceso de negociaciones iniciado en 2016, 137 países y jurisdicciones, incluyendo al Perú, acordaron por mayoría la modernización del impuesto a la renta de personas jurídicas en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). También te puede interesar: S/5,900...The post Opinión | Dennis Falvy: Cambios globales en el impuesto a la renta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Para Amoretti a Castillo le espera una condena de hasta 35 años de cárcel

En entrevista con Exitosa, el abogado penalista Mario Amoretti aseguró que existen suficientes elementos de convicción para que el ex mandatario Pedro Castillo purgue prisión efectiva por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencias, a los que se le suma el de rebelión tras el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre. “Yo creo que sí o sí va a haber una condena contra Pedro Castillo. Existen elementos suficientes para...The post Para Amoretti a Castillo le espera una condena de hasta 35 años de cárcel appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides considerada como personaje del 2022
Exitosa

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides considerada como personaje del 2022

Desde las redes sociales y otras instituciones, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha sido considera como el personaje de este año, debido a su valentía para aplicar la ley contra el exmandatario Pedro Castillo, ante la suma de presunciones de delitos de corrupción durante su gobierno y que lo llevó a la caída ante un fallido golpe de Estado. Para los analistas políticos Ángel Delgado y Manuel Saavedra, Benavides es el personaje del...The post Fiscal de la Nación, Patricia Benavides considerada como personaje del 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

MEF avala el pago parcial a los fonavistas desde enero
Exitosa

MEF avala el pago parcial a los fonavistas desde enero

La posibilidad de que en enero se inicie la devolución de aportes a los fonavistas es un hecho real, luego que el propio ministro de Economía, Alex Contreras, dejara abierta esa alternativa al decir que se puede comenzar con “los recursos propios de los aportantes”. El responsable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tocó el tema en el programa Informamos y Opinamos, que se transmite por Exitosa y conduce Karina Novoa. A la interrogante...The post MEF avala el pago parcial a los fonavistas desde enero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Lewis Mejía Prada: Alerta en Año Nuevo
Exitosa

Opinión | Lewis Mejía Prada: Alerta en Año Nuevo

En un trabajo en conjunto entre la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS),el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP),se realizó la campaña “Año Nuevo Seguro”, que consistió en el monitoreo de grifos contra incendio en el centro de Lima. Así titularon los medios de comunicación la reciente alianza estratégica establecida entre tres instituciones que, desde hace buen tiempo, vienen...The post Opinión | Lewis Mejía Prada: Alerta en Año Nuevo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Javier Zúñiga: La crisis política y la calificación crediticia peruana
Exitosa

Opinión | Javier Zúñiga: La crisis política y la calificación crediticia peruana

Inmediatamente después de la vacancia del ex presidente del Perú, Pedro Castillo, Standard and Poor’s (S&P),una de las tres calificadoras crediticias más importantes del mundo, rebajó su perspectiva crediticia para el Perú de “estable” a “negativo”. Con esta rebaja, actualmente son dos las calificadoras que mantienen una perspectiva negativa sobre la economía peruana, fundamentalmente por la actual crisis política. S&P y Fitch Ratings son las dos calificadoras de riesgo soberano que mantienen una perspectiva...The post Opinión | Javier Zúñiga: La crisis política y la calificación crediticia peruana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

A visitar Caral sin costo de ingreso para ver su pasado
Exitosa

A visitar Caral sin costo de ingreso para ver su pasado

¿Sin planes para empezar el 2023? Entonces a pasar el primer día del año visitando gratis los sitios arqueológicos de Caral y así podrás disfrutar en familia de los centros urbanos de la Ciudad Sagrada de Caral, Áspero y Vichama de esta reliquia que se encuentra en el corazón del valle de Supe, en la provincia limeña de Barranca que se desarrolló hace 5,000 años. También te puede interesar: Ese tesoro enterrado de la Huaca Lercanlech en Pómac Estos sitios arqueológicos, que conforman...The post A visitar Caral sin costo de ingreso para ver su pasado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Yahaira Plasencia no se arrepiente de haber acabado con Jair Mendoza
Exitosa

Yahaira Plasencia no se arrepiente de haber acabado con Jair Mendoza

Jair Mendoza y Yahaira Plasencia lucían muy enamorados en las imágenes que Magaly Medina emitió en su programa hace algunas semanas. Este video provocó la ira de Sergio George, quien estaba apostando por el talento de la salsera, y expresó todo tipo de comentarios en los medios de comunicación. También te puede interesar: Natalia Salas estuvo indispuesta en Navidad por las quimioterapias Posteriormente, la ‘Reina del totó’ no se presentó en los programas de espectáculos y muy poco se supo sobre su vínculo con el productor y...The post Yahaira Plasencia no se arrepiente de haber acabado con Jair Mendoza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

China alberga variante más contagiosa que la Ómicron
Exitosa

China alberga variante más contagiosa que la Ómicron

La situación epidemiológica en China vuelve a centrar las miradas, tres años después del inicio allí de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. Tras relajar sus estrictas medidas de su política ‘Covid Cero’, el gigante asiático está enfrentándose a su primera gran ola, con récord de contagios y fallecimientos y con niveles de inmunidad que “no son los deseables” para los especialistas. También te puede interesar: España: Peruana de 20 años es asesinada por la expareja de su madre, también peruano Tras anunciar que ya no exigirán hacer cuarentena a las...The post China alberga variante más contagiosa que la Ómicron appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Dennis Falvy: Cuando baja la marea, recién ves a los calatos
Exitosa

Opinión | Dennis Falvy: Cuando baja la marea, recién ves a los calatos

Muy pocos esperaban que FTX colapsara. Pero ello ya sucedió hace tantos años, con la crisis de los tulipanes. Nadie debería haber creído que eran riqueza garantizada, pero muchas personas inteligentes lo hicieron. Lo mismo el recurrente “Efecto Ponzi”. Vino, entonces, el colapso del intercambio de criptomonedas FTX. También te puede interesar: S/5,900 millones se invertirán para impulsar Plan “Con Punche Perú” Sus miles de usuarios, muchos de los cuales esperaban escapar de un sistema financiero controlado por el Estado, ahora solo pueden esperar que uno...The post Opinión | Dennis Falvy: Cuando baja la marea, recién ves a los calatos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

S/5,900 millones se invertirán para impulsar Plan “Con Punche Perú”
Exitosa

S/5,900 millones se invertirán para impulsar Plan “Con Punche Perú”

Ante la ralentización del crecimiento mundial y presiones inflacionarias que afectan al país que fueron agravadas por las protestas en los últimos 22 días, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó el Plan “Con Punche Perú”, que busca impulsar la economía bajo tres ejes: la economía familiar, la regional y sectorial. También te puede interesar: En Gamarra esperan vender 3.5 millones de prendas desde un sol El plan comprende 19 medidas con un alto componente social y productivo, enfocado en la reactivación económica a nivel nacional y...The post S/5,900 millones se invertirán para impulsar Plan “Con Punche Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Eduardo González Viaña: Carlos V, el rey del pisco sour
Exitosa

Opinión | Eduardo González Viaña: Carlos V, el rey del pisco sour

“Si la reina de España muriera / Carlos V querría reinar. / Correría la sangre española / como corren las olas del mar”. Desde fines del siglo XIX, los peruanos suelen terminar una fiesta danzando con este vals cuya letra parece no tener ni pies ni cabeza para cualquier persona con un mínimo de conocimiento de la historia de España. TAMBIÉN PUEDES LEER: Opinión | Eduardo González Viaña: Vicente Azar, poesía para no olvidar El cantado...The post Opinión | Eduardo González Viaña: Carlos V, el rey del pisco sour appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

El 5 de enero definen pago de adelanto para fonavistas
Exitosa

El 5 de enero definen pago de adelanto para fonavistas

El jueves 5 de enero volverá a ser un día determinante para los fonavistas: ese día se reunirá la Comisión ad hoc del Fonavi y lo que se definirá es el adelanto del pago a los aportantes para que el proceso de devolución pueda iniciarse en ese primer mes del año 2023. De acuerdo a lo referido por el presidente de la Comisión ad hoc, Luis Luzuriaga, lo que ese día se definirá, concretamente, es...The post El 5 de enero definen pago de adelanto para fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Gamarra esperan vender 3.5 millones de prendas desde un sol
Exitosa

En Gamarra esperan vender 3.5 millones de prendas desde un sol

En el Emporio Comercial de Gamarra se han producido para esta campaña 3.5 millones de prendas cuyos precios se pueden encontrar a partir de 1 sol, esto tras las festividades que se realizarán por Año Nuevo, informó la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña. “Se ha producido aproximadamente 3 millones y medio de prendas de ropa interior, sobre todo de color amarillo que abarca el 50% y el resto se encuentra en...The post En Gamarra esperan vender 3.5 millones de prendas desde un sol appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Cristian Benavente: “Tenemos equipo para pelear la Liga 1 y la Libertadores en gran nivel”
Exitosa

Cristian Benavente: “Tenemos equipo para pelear la Liga 1 y la Libertadores en gran nivel”

Alianza Lima anunció la renovación de Cristian Benavente y los hinchas blanquiazules demostraron su alegría. Ahora, podrán contar con el experimentado jugador con paso en la Selección Peruana para tener protagonismo en la Liga 1 2023 y Copa Libertadores. También te puede interesar: Gabriel Costa fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Alianza Lima A su llegada a los entrenamientos del cuadro íntimo, el ‘Chaval’ dijo: “Ser bicampeones hace que se vea de manera diferente venir a Alianza Lima, pues es una buena oportunidad para todos con la...The post Cristian Benavente: “Tenemos equipo para pelear la Liga 1 y la Libertadores en gran nivel” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Mitad de pasajeros que llegan de China a Italia dan positivo de covid-19
Exitosa

Mitad de pasajeros que llegan de China a Italia dan positivo de covid-19

Las autoridades sanitarias italianas revelaron que un gran número de viajeros chinos o procedentes de China a Italia, dan positivo para covid-19 o alguna variante, aunque también revelaron que se han encontrado indicios de una nueva cepa del letal virus. También te puede interesar: Vaticano confirma que se ha agravado el estado de salud del papa emérito Benedicto XVI El ministro de Sanidad italiano, Orazio Schiallaci, informó ayer que en los últimos días el número de pruebas con resultado positivo por parte de los pasajeros...The post Mitad de pasajeros que llegan de China a Italia dan positivo de covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Natalia Salas estuvo indispuesta en Navidad por las quimioterapias
Exitosa

Natalia Salas estuvo indispuesta en Navidad por las quimioterapias

En plena Navidad, la actriz Natalia Salas tuvo que continuar con su tratamiento contra el cáncer de mama que padece, por lo que no pudo estar completamente bien para pasar esta fecha especial junto a su familia. También te puede interesar: Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se separan tras ocho años de noviazgo “Sin duda esta es una Navidad super diferente para mí, sabía que estaría medio indispuesta por la quimio, pero me he sentido un poquito peor de lo que esperaba. Sin embargo,...The post Natalia Salas estuvo indispuesta en Navidad por las quimioterapias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Dennis Falvy: De un extremo al otro extremo
Exitosa

Opinión | Dennis Falvy: De un extremo al otro extremo

La OMS, mediante Tedros Adhanom Ghebreyesus, está muy preocupada por hospitales abarrotados y en solo una ciudad china hay un millón de contagios día. Desde Beijing y para Spiegel Christoph Giesen refiere que el liderazgo chino persiguió obstinadamente su estrategia de cero COVID, con los medios controlados por el Estado, elogiando el “cero dinámico”. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Opinión | Dennis Falvy: ¿Es que la economía peruana está bacán? El liderazgo de Xi Jinping, pudo derrotar...The post Opinión | Dennis Falvy: De un extremo al otro extremo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Luis Urruti se nacionalizó peruano y cerró con Universitario su renovación por todo el 2023
Exitosa

Luis Urruti se nacionalizó peruano y cerró con Universitario su renovación por todo el 2023

El futbolista Luis Urruti, nacido en Uruguay, juramentó como ciudadano peruano al obtener la nacionalización correspondiente, hecho que le permitirá seguir siendo parte del plantel de Universitario. También te puede interesar: Gabriel Costa fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Alianza Lima En una ceremonia realizada en la oficina central de la Superintendencia Nacional de Migraciones, el atacante concretó el proceso que lo acredita como nuevo compatriota. Cabe apuntar que ‘Tito’ forma parte de Universitario desde que fue fichado en 2020. “Mi señora...The post Luis Urruti se nacionalizó peruano y cerró con Universitario su renovación por todo el 2023 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Carlos Jaico: Un Perú con visión y misión
Exitosa

Opinión | Carlos Jaico: Un Perú con visión y misión

Los países desarrollados han pasado por tres situaciones que debían resolver: sus instituciones (democracia y poderes del Estado),los medios de subsistencia (seguridad alimenticia, energética e hídrica) y el desarrollo de su población (salud, educación e infraestructura). Este desarrollo tuvo como base dos vectores importantes que los guiaron: la visión de país y el elemento humano para lograrlo. Lo primero obedecía a sus capacidades y recursos naturales, lo segundo a sus recursos intelectuales formados en...The post Opinión | Carlos Jaico: Un Perú con visión y misión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Mario Amoretti: Tenemos que luchar por nueva policía y combatir a los corruptos
Exitosa

OPINIÓN | Mario Amoretti: Tenemos que luchar por nueva policía y combatir a los corruptos

Es indignante los actos delictivos que han cometido altos funcionarios del Ejecutivo y Legislativo, que han dado lugar a detenciones –de generales de la PNP–, allanamientos domiciliarios y oficinas e incautaciones de bienes, relacionados con la corrupción, a fin ascender de coroneles a generales, quienes, de acuerdo a la Constitución, entre otras funciones, es la de garantizar el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y del privado. Previene, investiga y combate...The post OPINIÓN | Mario Amoretti: Tenemos que luchar por nueva policía y combatir a los corruptos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

“Podemos disponer de S/2 mil millones para pagar al Fonavi”
Exitosa

“Podemos disponer de S/2 mil millones para pagar al Fonavi”

El presidente de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga, recordó que en sus cuentas existen dos mil millones de soles recaudados como parte de la deuda de las empresas privadas y entidades bancarias estatales y solo están a la espera del cálculo del Índice del Precio del Consumidor (IPC) para emitir los certificados de deuda y empezar a pagar. “Tenemos ese dinero y nosotros podemos disponer de ese dinero sin permiso, pero para que eso...The post “Podemos disponer de S/2 mil millones para pagar al Fonavi” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ministerio Público pide confirmar prisión preventiva a Pedro Castillo
Exitosa

Ministerio Público pide confirmar prisión preventiva a Pedro Castillo

El Ministerio Público insistió en que hay elementos de convicción y de gravedad en el intento de golpe de Estado fallido del expresidente Pedro Castillo y pidió que se confirme la prisión preventiva en su contra. El exmandatario se encuentra recluido desde el pasado 16 de diciembre en el Centro Penitenciario de Barbadillo, ubicado en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes),en el distrito de Ate. TAMBIÉN PUEDES LEER: Rosangella Barbarán: La izquierda...The post Ministerio Público pide confirmar prisión preventiva a Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Gabriel Costa fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Alianza Lima
Exitosa

Gabriel Costa fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Alianza Lima

Gabriel Costa fue presentado como nuevo fichaje de Alianza Lima con miras a la próxima temporada, donde los íntimos buscarán el tricampeonato de la Liga 1 y, a su vez, hacer un buen papel en la Copa Libertadores. También te puede interesar: Gianluca Lapadula anotó el primer gol del triunfo del Cagliari por 2-0 sobre Cosenza “Siempre es un privilegio ver a Alianza Lima como el equipo más grande del país. Siempre estuvo en mi mente volver al país por mí, por mi familia,...The post Gabriel Costa fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Alianza Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.