Super Mensajes

Europa podría registrar hasta 236 mil muertos adicionales por COVID-19 desde esta fecha hasta el 1 de diciembre, estimó hoy el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, quien mostró su preocupación por el estancamiento del ritmo de vacunación en el continente.

También te puede interesar: COVID-19: hoy solo vacunarán a adolescentes con comorbilidades en Lima y Callao

“La semana pasada, el número de muertos en la región aumentó 11%, con una proyección fiable que prevé 236.000 muertos en Europa de aquí al 1 de diciembre”, dijo el funcionario al mencionar que la cifra estimada se sumaría al acumulado total de 1.3 millones de víctimas mortales registradas hasta ahora en Europa.

Durante una conferencia de prensa, Kluge reveló que, de los 53 Estados miembros de la región, 33 reportaron un alza superior a 10% de la incidencia de casos en dos semanas, además del lento ritmo de vacunación contra el coronavirus.

“En las últimas seis semanas ese ritmo [de vacunación] bajó un 14% debido a una falta de acceso a las vacunas en algunos países y a una falta de aceptación de las vacunas en otros”, indicó el director regional de la OMS, quien exhortó a aumentar la producción y a compartir las dosis.

También te puede interesar: Estados Unidos: Líder de movimiento anti-mascarillas murió de COVID-19

Aunque tres cuartas partes del personal sanitario en el conjunto de Europa está vacunado, en algunos países de la región solamente son un 10%, según cifras de la OMS.

De acuerdo a este organismo, en ocho meses, cerca de 850 millones de dosis han sido administradas en el ‘Viejo Continente’, permitiendo a cerca de la mitad de la población estar completamente vacunada.

Otras noticias en Exitosa: 

The post OMS prevé 236 mil muertos más por COVID-19 en Europa hasta diciembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.