Super Mensajes

URGENTE. Este jueves, a través de una conferencia de prensa internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que tras concluir investigaciones, se puede declarar que la nueva cepa de covid-19 sudafricana, no es más mortal que otras.

En esa línea, la responsable de la unidad técnica anticovid de la OMS, Maria Van Kerkhove, manifestó que el organismo no ha hallado evidencias de que la variante de covid-19 identificada por primera vez en Sudáfrica sea más mortal que otras, como se había presumido previamente en los medios internacionales.

Asimismo, Van Kerkhove comentó que no hay indicios de que cause un mayor número de casos graves o sea más difícil de diagnosticar. “Sí se ha identificado un aumento en la capacidad de contagio, parecida a la que observamos con la variante del Reino Unido”, aclaró.

También puedes leer: Mirtha Vásquez asegura que no existe sustento para censurar a la Mesa Directiva

Por otro lado, se debe reportar que según la OMS, las vacunas anticovid fabricantes como Johnson & Johnson, Novavax o AstraZeneca tienen menor eficacia ante esta variante, tras los diversos análisis detectados en cerca de medio centenar de países del mundo.

La directora del Programa de Inmunizaciones de la OMS, Kate O’Brien, matizó al respecto que el ensayo clínico que se realizó con la vacuna de AstraZeneca durante el periodo de circulación de esta variante se llevó a cabo con un número reducido de pacientes, y no incluyó a nadie que hubiera enfermado gravemente de COVID-19. “Esto es importante, porque lo que estamos viendo es que todas las vacunas suelen ser más efectivas con personas que presentan cuadros severos”, señaló la epidemióloga.

DATO

Las autoridades especialistas subrayaron que, pese a las diferencias de la variante con respecto a otras cepas, Sudáfrica ha demostrado que con las medidas de salud pública adecuadas puede ser controlada.

También puedes leer: Vizcarra y exministras podrían pasar 30 años en la cárcel por aplicarse la vacuna contra el Covid-19

MÁS EN EXITOSA:

 

The post OMS: Cepa sudafricana de covid-19 “no es más mortal que otras” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.