Super Mensajes

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación preliminar al juez Alain Salas Cornejo, quien declaró nulas las sentencias de primera y segunda instancia contra Vladimir Cerrón, con las que se condenó al exgobernador regional de Junín por corrupción.

También puedes leer: Cerrón tras anulación de su sentencia: “No tengo interés de volver al Gobierno Regional de Junín”

A través de un comunicado, la jefa de la OCMA, Mariem de la Rosa Bedriñana, indicó que la indagación permitirá recabar toda la información sobre el caso que involucra a dicho magistrado.

Asimismo, añadió que, de encontrar presuntas irregularidades durante las pesquisas, se iniciará una investigación disciplinaria -como corresponde- contra Salas Cornejo.

Cabe recalcar que la disposición emitida por la titular de la OCMA también, ordena un nuevo pronunciamiento sobre el caso por parte del Poder Judicial (PJ).

◼ Mira el tuit

◼ Poder Judicial

En tanto, desde el PJ manifestaron que su procurador interpondrá el jueves un recurso de apelación. Esto, según detallaron, tiene la finalidad de obtener la revocatoria de la resolución de la sentencia de Cerrón.

Como se recuerda, el pronunciamiento de la OCMA se da luego de que se conociera la resolución del juez Salas Cornejo, quien declaró fundada en parte un hábeas corpus a favor de Vladimir Cerrón y anuló las sentencias en su contra y que se le inicie un nuevo proceso.

◼ Mira el tuit

Lo más visto en Exitosa

The post OCMA inició investigación a juez que declaró nulas las sentencias contra Vladimir Cerrón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.