Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Nuevo Chimbote: Hospital Regional reporta aumento de niños hospitalizados por enfermedades respiratorias

Nuevo Chimbote: Hospital Regional reporta aumento de niños hospitalizados por enfermedades respiratorias

Los casos de infecciones respiratorias agudas de niños  menores de cinco años  se incrementaron en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Desde abril hasta el mes de mayo, se han registrado 56 casos de IRA en menores de cinco años, lo que significa un aumento de 39.2% en comparación al mismo periodo del  año pasado, cuando se reportaron 34 casos.

Te puede interesar: Áncash: Adulto mayor murió tras ser atropellado por tráiler en Nuevo Chimbote

El reinicio de las clases presenciales y  las bajas temperaturas registradas en estas últimas semanas, han generado el incremento de estas enfermedades, comentó  el médico pediatra, Rolando Quiñones Oliva.

Las enfermedades más recurrentes son bronquiolitis, neumonía, alergias bronquiales y asma.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Mujer se suicida tomando potente insecticida agrícola

“En caso una infección respiratoria se prolongue por más de dos días, el padre debe llevar a su pequeño al centro de salud más cercano a su casa, para que sea atendido por los especialistas, quienes tratarán de prevenir que haga cuadros más graves”, detalló el pediatra.

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado, a inicios de marzo, en medio del avance de la segunda ola de Covid-19 en el Perú, se identificó un mayor número de menores de edad expuestos a la enfermedad, incrementando su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la tasa de mortalidad en más del 50% que en el inicio de la pandemia.

Según alertó el médico del Seguro Social (EsSalud), Luis Ubaldo, reveló que en comparación a la primera ola de contagios, actualmente los casos de estos pacientes pediátricos en más del 50%, por lo que recomendó a niños, niñas y adolescentes realizar más actividad físicas para evitar sobrepeso o enfermedades respiratorias, y acatar las medidas de protección ante la Covid-19.

Desde el Hospital Nacional Guillermo Almenara, el especialista precisó que la cifra de mortalidad también se elevó al mismo porcentaje de casos, por ello exhortó a los padres de familia tomar las precauciones cuando salgan a trabajar a fin de proteger sus vidas y las de sus hijos.

Asimismo, explicó el caso de un menor de 13 años que ingresó a UCI el pasado 18 de febrero debido a las complicaciones que surgieron por la enfermedad, ahora se encuentra luchando tras presentar un cuadro de fiebre, tos y complicaciones respiratorias.

Más información en Exitosa Chimbote:

 

The post Nuevo Chimbote: Hospital Regional reporta aumento de niños hospitalizados por enfermedades respiratorias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia