Super Mensajes

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) dijo este domingo que “es momento” de que el Poder Legislativo “defienda la institucionalidad y democracia” del país. Advirtió también que esta semana “será de mucha responsabilidad” para el Parlamento.

Las declaraciones de la legisladora se dan luego que el Poder Ejecutivo anunciara la presentación de un proyecto de ley que busca incluir una cédula en la próximas elecciones regionales y municipales para consultar a la población si está de acuerdo o no con una nueva Constitución Política,

También puedes leer: Muñante solicitará a Comisión de Salud citar al ministro López por error en aplicación de cuarta dosis

Semana de mucha responsabilidad. Momento que los congresistas defiendan la institucionalidad y democracia del país, para eso fuimos elegidos“, escribió en su cuenta de Twitter.

La parlamentaria también aseveró que el Congreso debe parar con los “caprichos de un presidente que no solucionada nada”, en referencia a la propuesta de referéndum para la redacción de una nueva Carta Magna.

¡Basta! de caprichos de un presidente que no solucionada nada, solo crea inestabilidad e incertidumbre para futuro del Perú“, agregó.

Mira el tweet
 Nueva Constitución

Este último viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la presentación de un proyecto de ley al Parlamento para que se pueda incluir una cédula en la próximas elecciones regionales y municipales con la finalidad de consultar a la población sobre si está de acuerdo con la redacción de una nueva Carta Magna.

El jefe de Estado mencionó que el Poder Legislativo tendrá la potestad de aprobar o no esta iniciativa, la misma que será trabajada de manera inmediata por el Ejecutivo.

“Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional; para que en las próximas elecciones municipales y regionales se apruebe este PL para que también a través de una cédula se consulte al pueblo si quieren o no una nueva Constitución”, sostuvo el mandatario desde la región de Cusco.

También te puede interesar:

Más noticias en Exitosa:

The post Norma Yarrow: “Es momento de que los congresistas defiendan la institucionalidad y democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.