Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Muñante sobre Bellido: “No tardó mucho para que amenace al Congreso con cuestión de confianza”

Muñante sobre Bellido: “No tardó mucho para que amenace al Congreso con cuestión de confianza”

A raíz de las recientes declaraciones del premier Guido Bellido, en donde indica que se evaluaría utilizar la cuestión de confianza contra quienes intenten desestabilizar el gobierno, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante precisó que al primer ministro no quiere que lo fiscalicen y pretende que el Parlamento no realice su función.

“No tardó mucho para que Bellido amenace al Congreso con cuestión de confianza ante posible interpelación de ministros. Como buen socialista no quiere fiscalización, no quiere contrapeso, en cristiano, no quiere que el Congreso haga su trabajo. Aún no asume que vive en una democracia”, indicó Muñante, a través de su cuenta de Twitter.

No tardó mucho para q Bellido amenace al congreso con cuestión de confianza ante posible interpelación de ministros. Como buen socialista no quiere fiscalización, no quiere contrapeso, en cristiano, no quiere q el congreso haga su trabajo. Aún no asume q vive en una democracia.

— Alejandro Muñante (@AlejoMunante) August 28, 2021

  Como se conoce, horas después de haber recibido la investidura del Congreso, el primer ministro, Guido Bellido, aclaró que evaluarán las herramientas que otorga la Constitución si alguien quiere desestabilizar el gobierno que preside Pedro Castillo Terrones.

“Si mañana empiezan y van a iniciar interpelaciones a ministros, porque tienen el claro objetivo de querer vacar al presidente […] Hay herramientas en esta Constitución contra ese tipo de actos que desestabilizan al gobierno. La cuestión de confianza es una herramienta y hay que darle uso cuando sea necesario”, acotó Bellido Ugarte, en diálogo con TV Perú.

RENOVACIÓN POPULAR ANUNCIA CENSURA CONTRA MINISTRO

Luego de la confianza otorgada por el pleno del Congreso al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido, la bancada de Renovación Popular, a través de su vocero Jorge Montoya, anunció que están trabajando para presentar la moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

“Empieza otro capítulo y veremos si la confianza es válida o no, si cumplen o se salen de la línea. Vamos a continuar con la estrategia, vamos a seguir uno por uno. Vamos por la censura del ministro de Trabajo. Vamos a trabajar la moción de censura para presentarla en el próximo pleno del Congreso […] Son 6 ministros que hemos pedido que se retiren. De ahí vemos cual sigue. Vamos a acabar uno por uno”, dijo Montoya, en declaraciones a su salida del Parlamento.

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵El mandatario Castillo Terrones junto a la primera dama acudieron al vacunatorio del Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, para recibir sus segundas dosis de la vacuna contra la covid-19. pic.twitter.com/y8jWUAFfmz

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 29, 2021

The post Muñante sobre Bellido: “No tardó mucho para que amenace al Congreso con cuestión de confianza” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia