Super Mensajes

Mujeres peruanas que se dedican a hacer política, así como diversas personalidades del país, hicieron ayer un pedido al presidente Pedro Castillo para que, cuanto antes, tome medidas de real efectividad en cuanto al respeto a sus derechos y estos sean garantizados absolutamente.

Todas ellas dieron a conocer un comunicado que lleva por título ‘Mujeres frente a la violencia’ y, al mismo tiempo, dejaron en claro que se han presentado hechos que ponen en duda la lucha contra la desigualdad de género.

También puedes leer: Vocero de Perú Libre aseguró que denuncia de agresión contra Bellido “está zanjada”

En ese sentido, el documento refiere que es “inaceptable que Guido Bellido esté implicado en una acusación por acoso político”. Además, se cuestiona la poca presencia femenina en el gabinete Bellido y se rechaza haya banalización de la violencia de género en todas sus formas.

“Reconocemos que la violencia de género es un problema estructural y es por ello que no debemos aceptar retrocesos. En tal sentido, consideramos inaceptable que en pleno Bicentenario el gabinete solo incluya dos mujeres y, además, esté integrado por tres ministros que tienen acusaciones de violencia física y psicológica contra sus parejas o exparejas, así como de acoso y abandono de hogar”, se lee en el comunicado.

También lamentan las declaraciones de Bellido en distintos medios de comunicación. “Expresamos nuestro rechazo a cualquier expresión que banalice y reste prioridad al grave problema de violencia de género que vivimos las mujeres en el Perú. Esto refleja un desconocimiento e insensibilidad sobre la materia, que no es propia de quienes ocupan una posición que está llamada a liderar con el ejemplo”, añade.

También puedes leer: Cuellos Blancos: Poder Judicial amplia prisión preventiva por 12 meses a exjuez Walter Ríos

Del mismo modo, se muestra preocupación por el silencio del jefe de Estado en este tema. “Esperamos de parte de nuestra máxima autoridad un pronunciamiento claro y acciones concretas y directas frente a esta situación”, concluye el pronunciamiento.

  De todos los rubros

El documento lleva la firma de las exministras María Antonieta Alva, Nuria Esparch y Ana Neyra. También está Gladys Echaíz, congresista de Alianza para el Progreso; Elena Conterno, presidenta del Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE); Adriana Urrutia, presidenta de la Asociación Civil Transparencia; y Fabiola León-Velarde, presidenta del Concytec.

The post Mujeres políticas piden al presidente Pedro Castillo respetar sus derechos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.