Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Montoya sobre PL que plantea penalizar a autoridades que filtren información: La prensa no sería penalizada, pero sí quien exponga información

Montoya sobre PL que plantea penalizar a autoridades que filtren información: La prensa no sería penalizada, pero sí quien exponga información

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se manifestó acerca del proyecto de ley que plantea penalizar a los jueces, fiscales, policías y abogados que revelen información sobre los procesos judiciales en curso.

El legislador señaló que los medios de comunicación y los periodistas no serían penalizados por sus acciones, debido a que se estaría vulnerando la libertad de prensa. En esa línea, consideró que quienes sí pueden ser sujetos de sanción son las autoridades que filtran la información.

“A quien da la información, a quien filtre la información puede ser sujeto de sanción, pero no la prensa.  A los funcionarios podría ser. Habría que analizarlo bien para ver cómo se puede elaborar alguna ley en ese sentido”, declaró el parlamentario Montoya.

Cabe señalar que, de acuerdo con el secretario general de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), Renzo Chávez, algunos personajes políticos buscan “obstruir el trabajo periodístico” y “criminalizar a las fuentes” al respaldar dicha iniciativa legislativa.

“Lo que nos preocupa es que lo que están haciendo es criminalizar a las fuentes periodísticas. Hemos visto con anterioridad en la historia, como estos procesos de colaboración eficaz, los documentos, aquellas declaraciones que han salido en los medios, han ayudado a transparentar y a fortalecer los procesos con un mayor respaldo ciudadano”, declaró el representante de la ANP, Renzo Chávez, en Exitosa.

Asimismo, señaló que la ANP defenderá la libertad de expresión y aseguró que se interpondrá diversas acciones legales si la medida es aceptada por la mayoría del Congreso.

“Si esta medida prospera accionaremos los mecanismos legales que tengamos a nuestro alcance. Nunca se descarta las instancias supranacionales, pero para llegar a ello primero hay que acudir a las instancias nacionales”, dijo.

También puedes leer: Ruth Luque indicó que se presentaría una nueva denuncia constitucional si se archiva denuncia contra Manuel Merino

Más información:

🔵🔴 La congresista Ruth Luque consideró “inadmisible” el informe de Alejandro Cavero que recomienda archivar denuncia contra expresidente Manuel Merino.https://t.co/b79gra3Xqq

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 14, 2022

The post Montoya sobre PL que plantea penalizar a autoridades que filtren información: La prensa no sería penalizada, pero sí quien exponga información appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia