Super Mensajes

La expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expresó que el presidente de la República, Pedro Castillo, debería considerar someterse a las investigaciones en las que se le requiere, por su involucración en presuntos actos corruptivos realizados durante su mandato.

También te puede interesarMuñante asegura que hay votos para inhabilitar a Dina Boluarte

En diálogo con Sudaca, la exrepresentante del PCM apuntó a que sería “un gran gesto” hacia los ciudadanos peruanos el que el presidente, si no oculta nada del pasado, colabore con la indagación, pues la opinión pública tiene serias dudas sobre la reputación del gobernante.

“Tratándose de un tema tan sensible como algo de corrupción que involucra al presidente, se debería allanar a la investigación de esta naturaleza para demostrar que realmente no tiene nada que esconder. Sería un gran gesto para la población, que si tiene legítimas dudas respecto a cuánto estaría el presidente involucrado en estos actos tan serios”, sostuvo.

Sobre la decisión de la comisión fiscalizadora congresal de cambiar la calidad de Castillo de testigo a investigado, Vásquez dice que la resolución debe responder a algún “indicio” por parte del grupo, producto de una evaluación.

“La comisión de Fiscalización tiene que evaluar varios aspectos para comprender a una persona como investigada. No solo es la renuncia de asistir, sino que, supongo, habrán evaluado algunos indicios que hay, y eso les lleva a concluir que tiene que ser comprendido en esta condición”, manifestó.

Asimismo, la abogada habló sobre que la no aparición en el pleno del Congreso por parte de Pedro Castillo es una estrategia que no le beneficia, pues, pese al ambiente “golpista” que se respira en el hemiciclo, el participar frente a la comisión representaría estar dispuesto a despejar las dudas del pueblo, mientras que el silencio, les genera más interrogantes.

“El congreso es un espacio donde hay una posición dura contra el Ejecutivo, pero, dada las circunstancias y creo que habiendo serios indicios que han ido apareciendo, la mejor estrategia del presidente tendría que ser dar la cara y contestar. Esto demostraría una disposición pese a un ambiente adverso (…) Tiene un grupo claramente con intenciones golpistas desde el principio, pero es bien importante estas señales”, expresó.

“La consecuencia de ese silencio es generar más dudas y sobre todo en la población. Sería bien importante que el presidente piense en el mensaje que está dando frente a la población, que desea una explicación”, añadió.

Más noticias en Exitosa:

The post Mirtha Vásquez sobre Pedro Castillo: “Su mejor estrategia tendría que ser dar la cara y contestar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.