Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ministro de Justicia afirma que el Congreso “legisla a espaldas” del país por archivar proyecto de Asamblea Constituyente

Ministro de Justicia afirma que el Congreso “legisla a espaldas” del país por archivar proyecto de Asamblea Constituyente

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, rechazó hoy la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de archivar el proyecto de reforma constitucional que envió Ejecutivo para consultar la opinión de la ciudadanía sobre una Asamblea Constituyente que se encargue de redactar una nueva Carta Magna.

También te puede interesar: Roberto Sánchez sobre proyecto de Asamblea Constituyente: No hay que temerle al pueblo

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Minjus consideró que la actitud del grupo de trabajo, que preside Patricia Juárez (Fuerza Popular), demuestra que el Congreso “legisla a espaldas de la ciudadanía” al denegar una iniciativa que responde a “las legítimas demandas del pueblo”.

Archivar un proyecto de reforma constitucional que responde a las legítimas demandas del pueblo demuestra que el @congresoperu legisla a espaldas de la ciudadanía.

— Felix Chero Medina (@FelixCheroM) May 6, 2022

Chero Medina dijo esperar que, tras el archivamiento del proyecto, se presenten nuevas iniciativas que promuevan la redacción de una nueva Constitución.

También te puede interesar: Eduardo Salhuana sobre Asamblea Constituyente: “Genera confrontación en un momento de crisis

“Esperamos que existan nuevas iniciativas de parte de los congresistas y la sociedad civil que promuevan una nueva Constitución Política, a través de un debate amplio y responsable, que escuche a todas las voces del país”, puntualizó.

Como se recuerda, la Comisión de Constitución rechazó -con 11 votos a favor y 6 en contra- el proyecto de ley del Gobierno para consultar a la población si convoca o no a una Asamblea Constituyente.

El decreto de archivo señala que el artículo 206 de la Constitución es una cláusula de intangibilidad y, por tanto, representa la única regla democrática que el propio poder constituyente ha fijado para la modificación de su obra.

Otras noticias en Exitosa:

🔵🔴 Elvis Vergara sobre inicio de investigación a ‘Los Niños’: “Me parece exagerado”

El vocero del partido Acción Popular es investigado, junto a cinco miembros de su bancada, por presunto tráfico de influencias. https://t.co/I98dBHoNXn

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 6, 2022

The post Ministro de Justicia afirma que el Congreso “legisla a espaldas” del país por archivar proyecto de Asamblea Constituyente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia