Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que hay retraso en las llegadas de las vacunas contra el coronavirus en el Perú que fueron adquiridas por el Gobierno de la República, a fin de proteger a la población ante la propagación de dicha enfermedad.

Asimismo, el titular del sector salud anunció que el Gobierno de Transición y Emergencia del exmandatario Francisco Sagasti coordinó con los laboratorios que desarrollan los fármacos contra la Covid-19 y diseñó un cronograma para acelerar el proceso de inmunización en el país. Sin embargo, varias dosis no llegaron en la fecha que se determinó.

Si no estamos vacunando más masivamente no es porque el Gobierno se esté guardando las vacunas, es porque no hay un stock de vacunas. Las vacunas no se consiguen en 15 o 20 días, hay una demanda internacional que supera la oferta en los laboratorios”, declaró Cevallos en conferencia de prensa.

También puedes leer: Hernando Cevallos: Presentan moción de invitación al Congreso para que informe sobre vacunación

En esa línea, indicó que existe una alta demanda de las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial. Sin embargo, informó que su sector está haciendo lo posible para conseguir más dosis y, de esta manera, avanzar con el Plan Nacional de Vacunación y estar preparados ante una posible tercera ola de contagios.

“Lo real, lo concreto, es que estamos trabajando y haciendo las gestiones para que lleguen más vacunas al país. Lo comprometido es esto hasta ahora y con eso se está trabajando. El Perú no produce las vacunas, lamentablemente, (por lo que está) sometido como muchos países a las decisiones de los laboratorios”, precisó.

Más información: 

The post Ministro Cevallos: Si la vacunación contra la Covid-19 no es masiva, es porque no hay más vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.