Super Mensajes

El Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, indicó que actualmente se cuenta con 288,000 productores empadronados a nivel nacional. Sin embargo, solo aquellos que tengan unidades agropecuarias menores a cinco hectáreas recibirán fertilizante nitrogenado (urea).

“Ya tenemos 288,000 productores empadronados y en Arequipa hay 803 agricultores empadronados”, informó en el XVII Consejo de Ministros Descentralizado, que se desarrolla en la Ciudad Blanca.

También te puede interesar: Ministro Alencastre: Urea se distribuirá solo a agricultores que utilicen este fertilizante

Indicó que el Decreto de Urgencia 013-2022 garantiza todas las condiciones para que en agosto la urea pueda alcanzar para los agricultores de menos de cinco hectáreas de los cultivos de café, arroz, papá y maíz, y que necesiten el producto. “Luego vendrá otro lote de adquisiciones”, añadió.

Según indica el cronograma, la primera semana o quincena de agosto, la urea ya debe estar en campo, cuando inicie la siembra grande en todo el país.

La organización logística de la distribución está a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). No obstante, no todos los productores necesitan fertilizante nitrogenado, sino los fertilizantes orgánicos, tal como es el caso del guano de las islas.

Debido a esto, Alencastre manifestó que se ampliará la producción progresiva de guano de las islas de 17,000 toneladas a 40,000 toneladas. “Ahora tenemos 510 toneladas que están llegando a Arequipa y que deben ser coordinadas con el gobierno regional para su distribución”, refirió.

Por otro lado, como parte de la segunda reforma agraria, el Midagri, a través de Agro Rural, lanzó el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Recarga Hídrica y Aprovechamiento del Agua de Lluvia en 14 Departamentos del Perú”, donde se trató de la colocación de la primera piedra para la construcción de un microrreservorio en el distrito de Coporaque, en la provincia de Caylloma.

“Este proyecto de recarga hídrica es muy importante para dotar de agua a nuestros hermanos del campo, recurso muy preciado sobre todo en las zonas altoandinas de nuestro país. En total, vamos a intervenir 64,300 hectáreas agrícolas ubicadas en 77 distritos de 57 provincias de 14 regiones de nuestro país”, sostuvo el ministro.

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro Alencastre: “Tenemos 288,000 productores empadronados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.