Super Mensajes

Más de 5 mil ciclistas trujillanos se ven afectados por los accidentes de tránsito y la falta de ciclovías en la ciudad, es por eso que los representantes de 20 clubs de ciclistas salieron a protestar y a exigir al alcalde José Ruiz que finalice las ciclovías, y que se utilice el 100 % del presupuesto enviado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

“Le he enviado un documento al alcalde José Ruiz, pidiéndole que se culmine las ciclovías, pues para Trujillo llegó un monto de S/. 1 millón 826 mil, para implementar las ciclovías con señalización horizontal y vertical, bolardos y tope de llantas para garantizar la seguridad de sus conductores. Y hasta el momento no se ha finalizado causando varios accidentes de tránsito, dónde el ciclista ha muerto”, sostuvo Jorge Cortez Ayala, representante de la asociación de ciclistas del Perú.

Los ciclistas, siguen esperando los 39 kilómetros, que uniría a varias avenidas de la provincia de Trujillo, pero la obra se quedó paralizada, por el mal accionar de los conductores de transporte público, que sacaron violentamente los bolardos.

Puedes leer esto: Trujillo: 250 “covidiotas” intervenidos y más de 50 fueron multados
Los taxistas

Por su lado Mario Moreno representante del Fredet, reconoció el mal accionar de algunos conductores. “No puedo tapar el sol con un dedo, sabes que hay malos conductores, que no respetan las ciclovías y terminan accidentando o matando a los que se movilizan en una bicicleta. Le pido a mis compañeros del volante que tengan una cultura vial y dejemos de insultar o empujar a los ciclistas, ellos merecen respeto”, explicó.

El dirigente de los taxistas, pidió a los ciclistas, peatones y alcaldes vecinales armar una mesa de diálogo para llegar a un consenso, para evitar más muertes en la ciudad. “Tenemos que compartir las avenidas, grandes o pequeñas con todo el mundo, respetando al peatón y a los ciclistas”, indicó Mario Moreno.

Multas a ciclistas

El representante de “Trujillo ciclista”, Vicente Núñez, se pronunció por las multas que se les aplicará a partir del próximo mes.

“Nosotros como ciclistas, sabemos que a partir del 3 de setiembre se nos multará si no cumplimos con los requisitos para transitar por las calles, nosotros estamos dispuestos a comprar todos nuestros implementos, pero pedimos al alcalde que culmine las ciclovías y le pido a los conductores, que respeten nuestro espacio y que aprendamos a convivir, porque si nosotros nos chocamos con un vehículo, nosotros vamos a morir sabemos que tenemos las desventajas, por eso es importante que los transportistas también piensen en nosotros”, mencionó.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Más de 5 mil ciclistas exigen finalizar ciclovías appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.