Super Mensajes

El novelista peruano, Mario Vargas Llosa, se pronunció acerca del presidente de la República, Pedro Castillo, indicando a que el mandatario pertenece a una cerrada corriente de izquierda que no acepta ejemplos de otros modelos para innovar.

También te puede interesarVladimir Cerrón afirma que la Constitución debe cambiarse “por una vía pacífica o no pacífica”

El escritor utilizó el espacio que se le concedió durante su presentación en la Feria del Libro de Buenos Aires, para confesar la poca fe que él posee a favor de la postura izquierdista dentro de América Latina, que hoy en día tiene a muchos gobernantes de tal índole.

“La izquierda latinoamericana es fanática, ciega y dogmática, responde a las consignas de manera automática y no hay modo de trabajar para que un cambio sea posible. Hay algunas excepciones, afortunadamente, pero todavía sigue siendo una izquierda muy cerrada a todas las ideas que podrían dinamizarla”, exclamó el Nobel de literatura en el año 2010.

Asimismo, Vargas Llosa asegura que esta parte del continente americano pasa por “su peor momento político”, refiriéndose a las victorias como las de Castillo aquí en Perú o la de Gabriel Boric en Chile. El autor de ‘La Ciudad y los Perros’ dice no poder sentirse optimista pues Latinoamérica es dominada por las “nuevas dictaduras”.

El novelista también contó acerca de su ensayo titulado ‘La llamada de la tribu’, en donde combina autobiografía con reflexión filosófica-política. Del mismo modo, se explayó sobre su distanciamiento de la forma de pensar del filosofo francés Jean-Paul Sartre y el acercamiento a otras doctrinas de personalidades tales como Adam Smith, José Ortega y Gasset, Friedrich Hayek, Karl Popper, Raymond Aron y Jean-François Revel.

Finalmente, el escritor contó que arribará próximamente al país para comenzar a escribir su más reciente novela literaria.

Más noticias en Exitosa:

The post Mario Vargas Llosa: “Presidente Castillo pertenece a izquierda fanática, ciega y dogmática” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.