Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció luego que el Pleno del Congreso archivara la moción de censura contra la presidenta del Parlamento,María del Carmen del Alva. Según indicó, “sí habían razones” para admitir a debate dicha moción. 

Quiero reafirme que la censura sí debió proceder a debate, pero como estamos en un país democrático se ha decidido no pasar a debate. Pero, creo que sí hay suficientes razones y acciones que ha cometido la presidenta de la Mesa Directiva para que se proceda con la censura”, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Palacios, la titular del Congreso tuvo “acciones” cuestionables desde el 28 de julio, día que asumió funciones al interior del Poder Legislativo.

“El 28 de julio, cuando el entonces presidente de la República, Francisco Sagasti, viene al Congreso para entregar la banda presidencial, ella no lo recibe”, recordó en diálogo con Karina Nova.

También puedes leer: Pleno del Congreso rechazó mociones de censura contra María del Carmen Alva

Por otro lado, la legisladora del partido del lápiz mencionó que la actual presidenta de la Mesa Directiva también “rechazó” el saludo del mandatario Pedro Castillo el pasado 12 de agosto. “Solo lo saludó con el codo y levantó la mano, en señal que no quería corresponder el saludo que le daba el mandatario“, añadió.

Además, indicó que otra de las razones para admitir la censura era porque Alva pidió que el primer Guido Bellido “no continúe hablando en quechua” en su discurso para obtener el pedido del voto de confianza.

“Asimismo tuvo declaraciones en donde dice que ‘la calle pide la vacancia’ del presidente. Lamentablemente, hemos visto esta y otras acciones que sí ameritaban la censura de la presidenta del Congreso“, añadió.

Rechazan moción

Con 74 votos en contra, 33 a favor y 8 en abstención, el Pleno del Congreso de la República rechazó por mayoría la admisión de las mociones de orden del día que planteaban la censura de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

También te puede interesar: César Acuña: “Le dije al presidente Pedro Castillo que renueve su gabinete y reactive la economía”

Más noticias en Exitosa:

The post Margot Palacios: “Sí habían razones para censurar a María del Carmen Alva” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.