Super Mensajes

El Gobierno Regional de Madre de Dios informó hoy que 1,380 viviendas en once distritos de la región amazónica fueron inundadas por el desborde de los ríos Tambopata ante las intensas precipitaciones pluviales.

Ante el desastre ocurrido en la región amazónica, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, pidió al Ejecutivo declararlos en estado de emergencia y enviar apoyo humanitario para las familias damnificadas. Incluso, mencionó que la situación sobrepasó las capacidades del mismo Gobierno y municipios.

“Apoyamos a los damnificados en Madre de Dios, sin embargo, todo este trabajo nos resulta insuficiente, es por ello que hemos hecho un llamado al Ejecutivo, primero para una declaratoria de estado de emergencia, situación que al parecer ya está siendo atendida y el día de hoy debe determinarse, esto nos va a permitir mover presupuestos para apoyar a todos aquellos que hoy han perdido sus viviendas, bienes, animales y cultivos”, manifestó Hidalgo.

Los distritos afectados son Inambari, Tambopata, Laberinto, Las Piedras (provincia de Tambopata),Tahuamanu, Iberia (Tahuamanu),Madre de Dios, Huepetuhe y Fitzcarrald (Manu).

Asimismo, las familias afectadas vienen siendo trasladadas por lo habitantes de la zona en unas embarcaciones hacia los centros educativos habilitados, lugar donde se mantendrán por lo pronto.

“Esta crisis sumada al tema del COVID-19 ha pasado a un segundo lugar, tenemos el dengue, la crisis migratoria y las ciudades inundadas que hoy están afectando a muchas familias”, añadió.

La Defensa Civil entregó víveres, colchas, colchonetas, entre otros productos de primera necesidad para las familias que lo perdieron todo en el desastre. También se sumaron empresas del sector privado como Cáritas Madre de Dios y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA),con donativos como canastas de víveres.

Más en Exitosa

The post Madre de Dios: Inundaciones afectaron a 1,380 viviendas tras desbordes de ríos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.