Super Mensajes

El excandidato presidencial de Acción Popular (AP),Yonhy Lescano, aseguró que la bancada acciopopulista apostó por la “gobernabilidad” al otorgarle la confianza al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido.

También te puede interesar: Mesías Guevara califica de “aprista” a Barnechea y le pide no mencionar a Belaunde Terry

“La bancada ha obrado con suma responsabilidad, es lo que corresponde a la doctrina, ideología y pensamiento del presidente Fernando Belaunde (…) No estamos dispuestos a ceder ante posiciones radicales ni de extrema izquierda ni de extrema derecha que han empezado a perder los papeles”, declaró en entrevista con TV Perú.

El también exparlamentario remarcó que el Legislativo y el Ejecutivo deben trabajar en conjunto en el marco de la crisis económica y sanitaria. Agregó que un nuevo enfrentamiento entre ambos poderes del Estado sería contraproducente para el país.

Aclaró que el acercamiento de la bancada de AP a quien está gobernando no es para buscar beneficios o cuotas de poder o ministerios. “No es nuestro estilo”, recalcó.

También te puede interesar: Vicepresidenta del Congreso exige el “retiro inmediato” del ministro de Trabajo, Iber Maraví

Asimismo, Lescano consideró que otorgar la confianza a un gabinete y luego anunciar interpelaciones y censuras no es una posición coherente ni sincera, por lo que criticó a la oposición por supuestamente buscar la vacancia presidencial.

“Eso no se puede, tenemos que ser respetuoso de la democracia, si (el presidente Castillo) comete errores está la labor de fiscalización, pero no desde ahora decir vacancia”, indicó.

De otro lado, deploró el ataque al local partidario de su agrupación política tras el respaldo otorgado al equipo ministerial y lamentó que aún existen sectores que no comprenden que ‘si le va bien al Gobierno, le irá bien al país’.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Lescano aseguró que la bancada de AP votó por la gobernabilidad al otorgarle la confianza al gabinete Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.