Super Mensajes

Exitosa llegó hasta la olla común ‘Mirador de las Palmeras’, ubicado en la zona más alta del distrito de Carabayllo, en donde el menú de hoy solo ha sido arroz debido a que no cuentan con víveres que les permita cocinar para 100 personas, entre ellas, 45 niños.

Puedes leer: Tejen contra el hambre: Madres solventan así la olla común ‘Shalom’ creada a raíz de la pandemia

En declaraciones a nuestro medio, las madres de familia cuentan que impulsaron la creación de este comedor popular después que la llegada de la pandemia les arrebatara el único sustento: su trabajo.

Ellas no cobran por el desayuno o el almuerzo que ofrecen. Incluso, recorren la avenida Universitaria para recoger leña de la basura y así lograr preparar sus comidas. Sin embargo, ahora hacen un pedido desesperado al presidente Castillo puesto que los alimentos están encareciendo.

“Al presidente le pedimos que se ponga la mano al pecho y que nos traiga apoyo para poder nosotros cocinar y brindarles esa comida a nuestra población, y que nos traiga víveres. Por favor, que se acuerde de las personas que vivimos acá arriba en las zonas altas, que no tenemos internet para nuestro niños“, declaró una de ellas.

En un ambiente de ollas vacías y una alacena vacía, se lamentan por no poder alimentar y dejar desamparados a los más vulnerables: niños y adultos mayores. Ante ello, solo les queda pedir ayuda.

“Solamente [nos queda] pedir apoyo a los mercados, ya no nos quieren dar. Han subido las cosas, ahorita el gas nos venden a 50 soles. Nos dura una semana y tres días, y de ahí tenemos que pedir más apoyo. Así estamos”, subrayó.

Ayuda urgente

Las personas o instituciones que deseen ayudar a estas familias, pueden llamar al número 989 852 026. Recuerda, cualquier donación, por más mínima que sea, será bien recibida.

Lo más visto en Exitosa

The post ¡Lamentable! Olla común en Carabayllo solo cocinó arroz ante falta de víveres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.