Super Mensajes

Como cada año, los pobladores de la región Ancash hacen presente su reclamo por la posesión del recurso hídrico que alimenta a los miles de liberteños, aseverando que la fuente que provee de agua a la región La Libertad, les pertenece a los ancashinos. Bajo esta premisa y tras ser un tema controversial que viene de años atrás, autoridades y dirigentes se pronunciaron para señalar que lo que se debe hacer es dialogar y no entrar en conflictos impulsados por políticos que tienen ciertos intereses personales.

El parlamentario Héctor Acuña fue contundente en sus declaraciones a través de Exitosa Trujillo y enfatizó que, el agua es un patrimonio nacional y nadie puede atribuirse su posesión absoluta calificando así, de “equivocas” a algunas autoridades, principalmente a Lady Camones congresista por la región Ancash, quien sería una de las impulsadoras de avivar el conflicto entre ambas regiones.

Puedes leer esto:Trujillo: Colegio Marcial Acharan y Smith suspende clases por desborde de desagüe

Héctor Acuña, aseguro que hablará personalmente con ella, ya que ambos son de la misma facción política, Alianza para el Progreso. Parlamentario manifestó gran sorpresa al enterarse que alguien de su misma bancada tomó esa actitud confrontacional ante una posible disputa por el agua.

Por su parte, la Junta de Usuarios de Riego del Distrito de Moche y de la provincia de Virú, mostraron su rechazo ante el intento de politizar una problemática que se debe solucionar con el diálogo señalaron para referirse a Camones.

Dato

Según el congresista Héctor Acuña la voluntad política para destrabar Chavimochic sigue firme por parte del Ejecutivo.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post La Libertad y Ancash en conflicto por el agua  appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.