Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, utilizó sus redes sociales para manifestar su postura acerca de las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, sobre el financiamiento al cumpleaños del presidente de la República, Pedro Castillo, y la presunta organización criminal denominada “Los Niños”.

En esa línea, la legisladora informó que “rechaza” lo expuesto por la empresaria López Arredondo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y consideró que “podría estar inventando o proporcionando información a cambio de favores políticos” que le ofrecerían los miembros de partidos políticos que buscan la vacancia del jefe de Estado, Castillo Terrones.

“No se puede culpar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por los dichos de una aspirante a colaboradora eficaz, es decir, por lo manifestado por una presunta delincuente, pues esta persona incluso podría estar inventando o proporcionando información falsa con la intención de perjudicar al presidente de la República a cambio de favores políticos que le puedan ofrecer las agrupaciones interesadas en la vacancia presidencial”, indicó la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

También puedes leer:  Kelly Portalatino: “La gestión del alcalde Muñoz se caracterizó por ser ineficiente, abusiva con los más vulnerables”

Asimismo, pidió a los ciudadanos estar “alerta” para evitar que López Arredondo sea “instrumentalizada” para lograr objetivos de los “grupos vacadores del Congreso”. En esa línea, exhortó al Ministerio Público a cumplir sus labores con “objetividad, imparcialidad y diligencia” para que se realicen las investigaciones, de manera inmediata, sobre las declaraciones expuestas por la empresaria y sancione a los responsables de los presuntos delitos.

“Corrobore la versión de la ciudadana Karelim López y garantice que no se caiga en presiones política, pues la politización de la justicia le hace daño al sistema democrático y al Estado de Derecho”, sostuvo.

Más información:

The post Katy Ugarte sobre Karelim López: “Podría estar proporcionando información a cambio de favores políticos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.