Super Mensajes

A través de un comunicado, la Junta de Portavoces del Congreso pidió al Gobierno de Pedro Castillo tomar una postura sobre el destino del cuerpo del fallecido terrorista y exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

MIRA: Cevallos sobre Abimael Guzmán: “No sé si incinerando sus restos vamos a dar el mensaje de terrorismo nunca más”

En ese sentido, señalaron que el cadáver de Guzmán Reinoso “debe ser incinerado”. El comunicado fue firmado por las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular, APP, AP, Podemos, Juntos por el Perú, Somos Perú-PM y Renovación Popular. Solo Perú Libre no suscribió el pronunciamiento.

“Consideramos que el cuerpo del genocida Abimael Guzmán debe ser incinerado y no generar espacios para que los rezagos senderistas y sus fachadas vigentes, como el Movadef, realicen actos de reivindicación del cabecilla terrorista responsable de miles de muertes en nuestro país”, indica la Junta de Portavoces.

Por ello, consideraron que el Ejecutivo deberán analizar “propuestas que nos permitan evitar que Sendero Luminoso y el terrorismo financiado por el narcotráfico ganen espacios en nuestra democracia para garantizar justicia, memoria y reparación para las víctimas”.

Cabe resaltar que el sentenciado a cadena perpetua por terrorismo, Abimael Guzmán, falleció a las 6:40 a.m. en Base Naval del Callao. El cabecilla de Sendero Luminoso tenía 86 años de edad y pereció por “complicaciones en su estado de salud”.

MIRA: Rosangella Barbarán: Restos de Abimael Guzmán deben ser lanzados fuera de las 200 millas del mar peruano

Guzmán Reinoso fue condenado a cadena perpetua como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con casi 70.000 muertos en dos décadas, entre 1980 y 2000.

MÁS EN EXITOSA

The post Junta de Portavoces pidió al Gobierno tomar postura sobre destino del cuerpo de Abimael Guzmán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.