Super Mensajes

Este martes, la Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó por unanimidad que en los eventos que se realicen en las instalaciones de este poder del Estado no se presenten expositores sentenciados por cualquier delito, ni traten temas que vayan en contra de la Constitución Política.

De esta manera, se rechazó la presencia del secretario general y fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, para debatir la pertinencia de una asamblea constituyente en la elaboración de una nueva Constitución, este miércoles 27 de abril.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció el acuerdo de la Junta de Portavoces e informó que el foro sobre Asamblea Constituyente que promovía la bancada de Perú Libre y que tenía como invitado a Vladimir Cerrón no tenía autorización.

También puedes leer | Félix Chero sobre María del Carmen Alva: “Lamentablemente a veces nos invadimos de soberbia”

“En el Congreso no pueden verse temas que hablen contra la constitución. Además, hay que señalar que el evento no tenía autorización porque no me habían hecho el procedimiento respectivo como pedir permiso de la sala, tampoco presentar la agenda del evento”, declaró la acciopopulista desde los exteriores del Parlamento.

La posición de Alva Prieto fue similar a la del vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien adelantó horas antes que rechazaba la presencia de Vladimir Cerrón en el Congreso.

“No se va a aceptar. Eso es emplear las tácticas gramscianas para poder penetrar en el sistema. El Congreso es el baluarte de la constitución. No se puede permitir que vengan a hablar mal de la constitución en nuestra propia casa, eso es inaceptable. Fuera de las rejas puede hacerlo, dentro de las rejas, no”, expuso.

Más en Exitosa

The post Junta de Portavoces del Congreso acordó que sentenciados no puedan tratar temas contra la Constitución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.