Super Mensajes

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el médico infectólogo, Juan Carlos Celis, no descartó que en unos meses se deba aplicar una tercera dosis de refuerzo en la población ya vacunada.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Juan Carlos Celis, adelantó que desde diciembre es muy probable que se empiece a aplicar una tercera dosis a los médicos, enfermeros y las personas más vulnerables.

“Eso es una muy buena posibilidad. Yo estoy seguro y convencido de que en el futuro, no tan lejano, podría ser tres meses o cinco meses, todos vamos a acabar recibiendo una tercera dosis”, manifestó.

Asimismo, Celis señaló que “por ahora la evidencia dice que esperemos”, pero todo indicará que esta acción se tendrá que dar en algún momento.

Hoy inicia la sétima vacunatón en Lima Metropolitana, Lima Región y Callao, la cual está dirigida a personas de 32 a 33 años, quienes podrán inmunizarse en los diversos centros de vacunación desde este sábado a las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. del domingo, serán 36 horas continúas.

También puedes leer: Adelanto de más de mil soles para los fonavistas se dará solo con DNI

En esa línea, el Ministerio de Salud (Minsa) inmunizará con primera dosis a personas de 32 años a más y segunda dosis a mayores de 38 años a más. Incluyendo también a las mujeres embarazadas con más de 28 semanas de gestación.

Para esta jornada también están convocados los adolescentes de 12 a 17 años de edad con enfermedades raras o huérfanas, trasplante de órgano o en lista de espera, así como aquellos con enfermedades oncológicas, trastornos mentales graves y del neurodesarrollo; y síndrome de Down.

De esta manera, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, aseguró que existen las dosis suficientes para avanzar con una vacunación masiva en todo el país y justamente este último viernes 3 de setiembre, llegó un nuevo lote de la vacuna de Pfizer.

“Nuestra meta final en el mes de setiembre es acercarnos a los 14 millones de peruanos con las dos dosis, lo cual significaría el 50% de la población objetiva de nuestro país”, aseguró.

También puedes leer: Discrepancias por retorno a clases semipresenciales en la capital

MÁS EN EXITOSA:

The post Juan Carlos Celis: Todos vamos a terminar recibiendo una tercera dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.