Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este miércoles que continuará con el envío de armas a Ucrania para hacer frente a la invasión de Rusia.

El pueblo de Ucrania continúa inspirando al mundo con su coraje y determinación mientras lucha valientemente para defender su país y su democracia contra la agresión rusa”, dijo el presidente Joe Biden a través de un comunicado que emitió la Casa Blanca.

También puedes leer: Zelenski: “Rusia es un poder oscuro y no se va a detener en Ucrania”

El mandatario estadounidense dijo que el nuevo paquete de ayuda equipará a Ucrania con nuevas capacidades y armamento avanzado, incluido (misiles) HIMARS con municiones para el campo de batalla, para defender su territorio.

Hoy estoy anunciando un importante paquete nuevo de asistencia de seguridad para brindar ayuda oportuna y crítica a las fuerzas armadas ucranianas”, afirmó,

En tanto, Rusia acusó a Estados Unidos de “echar leña al fuego” tras el anuncio de la entrega de misiles estadounidenses a Ucrania.

Creemos que Estados Unidos echa leña al fuego deliberadamente. Estas entregas (de armas) no alientan a los dirigentes ucranianos a relanzar las negociaciones de paz”, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, durante una rueda de prensa.

Cabe precisar que las negociaciones de paz entre Kiev y Moscú están encalladas desde finales de marzo, cuando Rusia anunció una retirada de sus tropas de los alrededores de la capital ucraniana y anunció que se concentraba en el Donbás, en el este de Ucrania.

También te puede interesar: Rusia acusa a Estados Unidos de “echar leña al fuego” al entregar más armas a Ucrania

Más noticias en Exitosa:

The post Joe Biden adelantó que EE.UU. seguirá enviando armas a Ucrania: “Inspiran al mundo con su coraje” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.