Super Mensajes

Las autoridades japonesas exigieron este lunes al Gobierno de China detener los test anales para descartar la covid-19 a sus ciudadanos. Asimismo, sustentaron que este tipo de pruebas para descartar el coronavirus pueden causar un “dolor psicológico”.

Algunos japoneses informaron a nuestra embajada en China que recibieron pruebas de hisopado anal, lo que puede causar un gran dolor psicológico”, indicó el secretario jefe del gabinete de Japón, Katsunobu Kato, en conferencia de prensa.

Kato también informó que hasta el momento el país nipón no ha recibido una respuesta por parte de China para saber si cambiarán de procedimiento para detectar la covid-19 en sus ciudadanos, por lo que seguirán pidiendo a las autoridades chinas que detengan los test anales.

También puedes leer: Breña: padres duermen en los exteriores del Hospital del Niño para atender a sus hijos

Cabe indicar que, de acuerdo a los expertos, las pruebas de hisopado anal pueden evitar infecciones, ya que los rastros de virus en las muestras fecales podrían permanecer detectables durante más tiempo que en las pruebas nasales.

  • Polémica

Japón no es el primer país en mostrar su posición en contra de las pruebas anales. Hace unos días, las autoridades de los Estados Unidos informaron que algunos diplomáticos de su país manifestaron que fueron obligados a someterse a hisopados anales en China para detectar el coronavirus.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China negó que se hubiera requerido a diplomáticos estadounidenses a someterse a los test anales para detectar la covid-19. “Que yo sepa (…) China nunca ha exigido al personal diplomático estadounidense que se realice pruebas de hisopado anal”, dijo un vocero de la cancillería china.

También te puede interesar: Óscar Benavides a favor de ingreso del sector privado en el tema vacunas

  • Más noticias en Exitosa:

The post Japón pide a China que no realice test anales para covid-19 a sus ciudadanos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.