Super Mensajes

Una mujer fue intervenida por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al ingresar marihuana mezclada en tallarines verdes al penal de varones de Trujillo, en La Libertad. La ilegal mercancía estaba destinada a su hijo que cumple condena por el delito de robo agravado.

Cabe precisar que debido a la emergencia sanitaria, el centro penitenciario prohíbe las vistas a los familiares a excepción de los miércoles, el día en que la madre identificada como Gloria Elsa Jara Chávez (50) pretendió ingresar el alucinógeno camuflado en un táper con comida.

Asimismo, el personal del Inpe pudo detectar la sustancia mezclada durante la supervisión, entre los tallarines verdes con pollo que iba a ser entregada a su hijo Elsis Hernán Portilla Jara, quien se encuentra sentenciado a 17 años de pena privativa de libertad, por el delito agravado y ubicado en el pabellón 9 – A.

Las autoridades penitenciarias levantaran las actas de intervención e inmovilización, y comunicaron el hecho al Ministerio Público y al Departamento Antidrogas (Depandro) de la Policía Nacional e iniciar con las investigaciones.

De acuerdo con la vigente Ley 29867, el ingreso de objetos prohibidos a los establecimiento penitenciarios del país podría penalizarse con hasta 20 años de cárcel.

Más en Exitosa

The post Inpe | Mujer pretendió ingresar marihuana camuflada en tallarines verdes a penal de Trujillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.