Super Mensajes

Íber Maraví, ministro de Trabajo, aseguró que no renunciará a su cargo tras revelarse que su nombre aparece en dos atestados policiales por estar implicado en atentados terroristas de Sendero Luminoso entre los años 1981 y 1982 en Ayacucho.

MIRA: Ministro Maraví a Keiko: “Usted tiene que responder a la justicia, yo no tengo nada pendiente”

“¿Por qué tendría que renunciar? No, porque eso sería darle el gusto a la ultraderecha, darle la razón; y estoy demostrando que todo lo que se ha dicho de mi es absolutamente mentira”, señaló el titular de Trabajo este martes.

Sin embargo, indicó que respetará la decisión que tome el presidente Pedro Castillo en relación a su continuidad, y que la aceptará “con la humildad del caso”.

◼ Bellido se pronunció sobre atestados de Maraví

Por su parte, el premier Guido Bellido no descartó que se tomará medidas en contra del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, tras exponerse dos atestados policiales que lo vinculan de realizar presuntos actos terroristas en los años 1981 y 1982.

Sobre ello, el presidente del Consejo de Ministros anunció que evaluará la información que exponen los medios de comunicación sobre el actual titular del Trabajo, a fin de llegar a una conclusión y tomar una decisión.

“Cada uno de estos temas se va a evaluar, pero no tomaremos ninguna decisión desesperada, sin contrastar la información”, sostuvo.

MIRA: Cerrón sobre Keiko: No aprende. El obstruccionismo fue una de las causales de su pérdida electoral

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que acudirá al Congreso este jueves 26 de agosto a fin de exponer la política general del Gobierno y solicitar el respaldo del Parlamento, con el objetivo de implementar nuevas estrategias y medidas que incentiven el desarrollo del país.

MÁS EN EXITOSA

The post Íber Maraví, ministro de Trabajo, aseguró que renunciar “sería darle el gusto a la ultraderecha” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.