Super Mensajes

El dirigente de los Fonavistas Luis Luzuriaga dijo que aún aguardan la instalación de la Comisión Ad Hoc para dar inicio al proceso de devolución de aportes, sin embargo, afirmó que este año habrá 4 mil millones de soles más para ser considerados en el primer pago a los aportantes, dinero que llegaría desde el llamado Fondo de Contingencia.

Por lo pronto, indicó, y ante la imposibilidad de contar de una vez con la Comisión Ad Hoc ya instalada, buscan la manera de acelerar los pasos a seguir para no dilatar la devolución de aportes.

En ese sentido, dijo que se ha coordinado una reunión con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para detallar y dejar listos algunos puntos. Uno de ellos es el relacionado a la cantidad de dinero que el Fondo de Contingencia destinaría para los pagos a los fonavistas en este año.

Quizás te interese leer: Ministro de Salud negó tener responsabilidad en contratación de Hernán Condori como asesor

Según precisó Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas, esa suma alcanzaría este año la cifra de 4 mil millones de soles, cantidad que se uniría a los 13,700 millones de soles que ya se encuentran en la cuenta general de la República desde el año 2003 y que es una plata que el propio MEF reconoce como producto de activos del Fonavi, que deben ser transferida a la Comisión Ad Hoc para el proceso de devolución.

Cabe indicar que esos 4 mil millones de soles que llegarían desde el Fondo de Contingencia también fueron solicitados por el propio Congreso de la República para iniciar el pago a los fonavistas.

“Esa suma de 4 mil millones es factible, para este año. De manera tal que esperamos concretarla y todo esté decidido antes de que se instale la Comisión Ad Hoc”, comentó Luzuriaga.

Vale decir que, con los 4 mil millones de soles, se llegaría a la suma de17,700 millones de soles para entregar este año (sumados los 13,700 millones que se encuentran en la cuenta general de la República).

En ese sentido, cada aportante recibiría entonces, en promedio, unos 2 mil soles más este año, a los ya anunciado 6,850 soles provenientes del dinero que se haya en la cuenta general de la República. Además, con los representantes del MEF y la ONP se adelantará también la forma de reglamentar las seis modalidades que existen para cobrar

  • COMISIÓN SE INSTALARÍA HOY

Luis Luzuriaga dijo ayer que los más de dos millones de fonavistas esperan que hoy sí sea publicado en el diario oficial El Peruano los nombres de los tres representantes del Ministerio de Economía (MEF) y el integrante de la Oficina de Normalización Previsional (ONP),que deben formar parte de la Comisión Ad Hoc. Solo están, por ahora, los tres representantes de la Federación de Fonavistas. Pero, sin la presencia de los que miembros que restan, la Comisión Ad Hoc no puede funcionar. “No entendemos la demora”, precisó Luzuriaga.

Síguenos en redes sociales

 

The post Hay 4 mil millones de soles más para pagar devolución de aportes este año a fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.