Super Mensajes

El Gremio de transporte terrestre interprovincial de carga y el de pasajeros, COTRAP-APOIP anuncia la inminente paralización indefinida de todas sus unidades a nivel nacional, Hoy martes 16 de marzo. El paro nacional será acatado por transportistas de carga (alimentos, entre otros) y pasajeros.

“Queremos evitar este paro ya que afectaría seriamente no solo el traslado de los pasajeros sino también el de los productos de primera necesidad provocando desabastecimientos en los mercados a nivel nacional, sin embargo, nos sentimos defraudados por la falta de intención del gobierno para solucionar nuestros requerimientos a favor continuar con nuestras actividades económicas” señala Martín Ojeda, representante del gremio de transporte interprovincial.

El gremio comunica que el paro se realizará:

  • Contra el incremento constantemente del precio de los combustibles.
  • Devolución del 100% del ISC a los transportistas.
  • Devolución del 30% de sobreprecio que se cobra en peajes aún en rutas deterioradas.
  • El Estado debe combatir el transporte ilegal de carga y pasajeros.

También puedes leer |  Ministra Esparch sobre vacunación de extranjeros: “Se utilizará el padrón de migraciones”

Nosotros cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad exigido por el gobierno y hemos invertido hasta 3 mil dólares en cada una de nuestras unidades para la reactivación de nuestro sector, a pesar de ello orillan a los pasajeros a elegir el transporte informal ya que no pueden pagar pruebas antígenas que encarecen el precio final se sus pasajes” agrega Ojeda.

“Como gremio apostamos siempre por un diálogo claro y transparente con el ejecutivo, a fin de buscar una solución a nuestros problemas; sin embargo, hasta el momento nuestros pedidos no han sido escuchados, alentando así a que el transporte informal impere en nuestras vías, aumentando los focos de infección por COVID-19 ya que los informales, no cumplen con ningún protocolo de bioseguridad y a su vez ponen en peligro la vida de los pasajeros con un transporte inseguro. Debe darse una lucha efectiva y real desde el Estado contra el transporte ilegal”, finaliza Ojeda.

Más en Exitosa

The post Gran paro nacional indefinido de transporte de carga y pasajeros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.