Super Mensajes

La opinión de expertos como los reclamos de los usuarios hizo que el Gobierno diera marcha atrás para implementar a partir de este 1 de julio la venta de solo dos tipos de gasolina: la premium y la regular.

También te puede interesar: Gobierno posterga hasta el 1 de enero de 2023 el cambio en venta de gasolinas y gasoholes

Ayer el Ejecutivo amplió nuevamente el plazo para que los grifos se adecuen a la medida. Si bien el martes se anunció una prórroga al 30 de agosto, el decreto supremo posterga la entrada en vigencia hasta el 1 de enero del 2023 para el uso y la comercialización de solo dos tipos de gasolinas y gasoholes a escala nacional.

Según el documento publicado en la edición extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dispone la modificación del artículo 1 del Decreto Supremo N.° 014-2021-EM, el mismo que establecía el uso y venta de gasohol regular, gasolina regular, gasohol premium y gasolina premium desde el 1 de julio próximo.

La gasolina premium tendrá la denominación de 96 octanos y agrupará a las de 95, 97 y 98, mientras que el gasohol regular, que se venderán como 91 octanos, comprende a las de 84 y 90.

Pese a ello, expertos consideraban que esto afectaría al usuario. El economista de Macroconsult, Diego Rosales, explicó que los principales afectados serán aquellos peruanos
que adquieren la gasolina más barata: El gasohol 84. “Lo que genera es que los que compran (gasolina) de 84 van a ser obligados a, comprar octanaje 91 va a generar es que ese mayor precio es cerca de 2 soles, hasta 3 soles por galón”, sostuvo.

Más noticias en Exitosa:

The post Gobierno decide postergar al 2023 venta de solo dos tipos de gasolina appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.