Super Mensajes

El Ministerio Público inició una investigación de oficio contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera dama Lilia Paredes por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado y otros.

La decisión de tomó luego que se diera a conocer que tanto el jefe de Estado como su esposa habrían incurrido en presunto plagio para obtener el grado académico de magísteres por la Universidad César Vallejo (UCV).

También puedes leer: César Nakazaki sobre Juan Carrasco: “Le duele porque demostré que había inventado colaborador eficaz”

De acuerdo con el Ministerio Público, la investigación está a cargo del fiscal provincial Juan Ramón Tantalean, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (Chota),del Distrito Fiscal de Cajamarca.

Hasta el momento, el vicerrector académico de la UCV, Heraclio Campana, informó que en 15 días calendarios dicha casa de estudios debe concluir con la investigación iniciada tras la denuncia de plagio en la tesis de maestría del presidente y será comunicada a la Sunedu.

Pedro Castillo se pronuncia

Esta semana, el presidente de la República, Pedro Castillo, negó haber cometido plagio en su tesis de maestría y aseguró que la denuncia del programa periodístico sobre una supuesta copia mantiene un “tinte político” y forma parte de un plan desestabilizador en contra de su Gobierno.

A través de un comunicado, el jefe de Estado rechazó las imputaciones “malintencionadas” sobre la veracidad de la tesis de maestría, la cual, según manifestó, “hice hace más de 10 años en la Universidad César Vallejo y que basándose en un software sindican que hice una ‘copia’”.

“Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos. La investigación contó con un asesor y fue sustentado ante los integrantes de un jurado calificador que posteriormente me otorgaron el grado correspondiente“, enfatizó.

Indicó que el trabajo académico que presentó el reportaje periodístico “carece de legitimidad” debido a que “no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial”. “Esta denuncia es de tinte “político” y es parte de un plan desestabilizador”, anotó.

“No he copiado, ni adjudicado autoría de terceros, tal y como de forma irresponsable pretenden hacen creer a la población”, precisó.

También te puede interesar: Puno: detienen al alcalde de El Collao tras ser denunciado por tocamientos indebidos

Más noticias en Exitosa:

The post Fiscalía inicia investigación contra Pedro Castillo y Lilia Paredes por supuesto plagio en tesis de maestría appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.