Super Mensajes

¡Atención! Este miércoles, el Ministerio Público anunció -vía sus canales digitales- que denegó el pedido de la terrorista Elena Iparraguirre, quien había solicitado que se le entregue el cuerpo del también terrorista Abimael Guzmán Reinoso, quien perdió la vida el último sábado, en su celda de la Base Naval.

Según anunció la Fiscalía, el fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho negó el pedido de Iparraguirre tras ponderar el Orden Público e interés social. Además, se informó que los restos del genocida permanecerán en custodia fiscal hasta que finalice la investigación.

  Hay que precisar que según indicó el congresista Alejandro Cavero, este último martes, en entrevista con Exitosa, a la Fiscalía aún le falta culminar una serie de diligencias para recién ordenar la cremación de los restos del exlíder de Sendero Luminoso.

Quizás te interese leer: PCM sobre transferencia económica a las ollas comunes: “Impulsará alimentación de los más vulnerables”

Es importante mencionar que ante la ausencia de una regulación específica sobre la disposición final de cadáveres cuya entrega o actos funerarios podrían significar un riesgo para la sociedad, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó el martes una iniciativa legislativa que modifica el artículo 114 de la Ley General de Salud, facultando a jueces y fiscales a tomar una decisión sobre ese tema.

De acuerdo con el proyecto de ley,“el juez o el fiscal, según sea el caso, en decisión especialmente fundamentada, podrá disponer del destino final de los cadáveres, cuyo traslado, funerales o inhumación pudieran poner en grave riesgo la seguridad o el orden público”.

En tanto, este miércoles, el titular de la Procuraduría General del Estado, Daniel Soria Luján, presentó una demanda de amparo ante el Poder Judicial para que se ordene a la Fiscalía abstenerse de entregar los restos de Abimael Guzmán a sus familiares y se disponga su cremación y traslado de forma reservada a un cinerario público común, en resguardo del orden constitucional.

Síguenos en Twitter

The post Fiscalía denegó pedido de Elena Iparraguirre para que se le entregue el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.