Super Mensajes

Los sistemas de ventilación evitan hasta en un 90% el contagio de cualquier virus, en especial el COVID-19. De acuerdo con el Ing. Erick Febres, gestor de proyectos de ventilación y asesor de higiene ocupacional, actualmente existe una normativa que recomienda contar con sistemas de extracción y filtración del aire especializados, para evitar la propagación del virus, pero que no se aplica en su totalidad.

“No basta con establecer medidas de salubridad regulares como la desinfección y limpieza porque protegen hasta un 10%. La mejor forma de prevención contra el Covid-19 en el trabajo es asegurar el movimiento del aire en los espacios cerrados a través de sistemas de ventilación y purificación de este, pues previenen hasta en un 90% el contagio de cualquier virus”, indica.

Puedes leer: Ugarte negó una supuesta inequidad en la distribución de vacunas en regiones durante su gestión

Febres indica que esto se debe a que los virus contagian porque son como partículas de aerosol que emiten personas al hablar, estornudar o toser y que son las principales causantes de la propagación de los virus.

Por su parte, el Dr. César Cano, vicepresidente de la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional, compartió recomendaciones adicionales que los empleadores deben seguir, a fin de garantizar la seguridad de sus trabajadores al momento del regreso a las oficinas:

• Cumplir el aforo establecido

Esto dependerá de diversos factores como el tipo de actividad y el tamaño del establecimiento.

• Mantener el distanciamiento.

Asegurar por lo menos los 2 metros de separación entre cada colaborador, no solo en los puestos de trabajo, sino también en espacios comunes.

• Llevar un control epidemiológico.

La realización de pruebas para la detección del Covid-19 de forma periódica es fundamental, pues permitirá garantizar la salud de los trabajadores en su espacio laboral.

Más en Exitosa

The post En familia | Ventilación ecita 90% de contagios COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.