Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Elizabeth Taipe, se pronunció tras la decisión de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de aprobar, con 11 votos a favor y 6 en contra, el archivamiento del proyecto de ley, que propuso el Ejecutivo, para consultar a la población sobre la creación de una nueva Constitución Política del Perú.

A través de sus redes sociales, la legisladora señaló que el sector de la derecha no permite la instalación de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna y que promueve la crisis política, social y económica en el país, con el objetivo de perjudicar a la población en situación de vulnerabilidad y beneficiar a los “menos necesitados”.

“El fujimorismo y sus aliados de la derecha, una vez más niegan la asamblea constituyente y una nueva constitución. El pueblo ya lo sabe, la derecha crea y mantiene la crisis para los menos necesitados”, señaló la legisladora Taipe.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Si a alguien le consta que este presidente se ha cogido un centavo, no podría estar más en el Gobierno”

Por su parte, el vocero de la agrupación parlamentaria del partido del lápiz, Waldemar Cerrón, se manifestó al respecto y señaló que los miembros de la comisión que no respaldaron la iniciativa del Ejecutivo “no están respetando” la democracia. Además, consideró que algunos congresistas no están de acuerdo con el cambio de Constitución, debido a que la “han simbolizado”.

“La historia ha sido testigo de como se puede quitar un derecho legítimo a los peruanos, porque tenemos la mayoría de votos, pero no se está respetando este tema tan importante que es la democracia. Se recorta el derecho a referéndum, se recorta el derecho a cambiar una Constitución y eso no nos parece justo en el país”, declaró Cerrón.

Más información:

The post Elizabeth Taipe: “El pueblo sabe que la derecha crea y mantiene la crisis para los menos necesitados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.