Super Mensajes

En la secuencia Elige Bien de Exitosa, dialogamos con Lucho Durán, candidato al Congreso con el Partido Morado con el número 8, quien propone la creación de una ley de derecho laboral para las personas que realizan diferentes actividades económicas de manera independiente, con el objetivo de reactivar la economía del país.

“Se planteará el derecho laboral para los autónomos, la ley general del trabajo autónomo”, manifestó.

En su declaración, el candidato planteó realizar una reforma tributaria que priorice la justicia para el emprendedor e incluir “un proceso legislativo que permita autonomía y servicios financieros” para las personas que tienen su propio negocio.

Asimismo, el postulante indicó que si es elegido para asumir el cargo de legislador propondrá una ley de creación de desarrollo de competencia para todos los ciudadanos.

También puedes leer: Elige Bien | Candidato Vidal propone que los ciudadanos monitoreen lo que hacen los congresistas

“Se trata en el fondo de un nuevo sistema que a través del respeto permita que salgamos del emprendimiento de subsistencia a un valor agregado e inserción de la economía”, explicó.

El candidato, Lucho Durán, recordó las funciones que asumen los congresistas: preparar leyes, representar a la ciudadanía y fiscalizar; además, prometió ser “un instrumento adecuado” para que estas actividades sean realizadas con transparencia.

También, mencionó que “el 75% de la población está al margen del modelo del Estado que se ha construido durante estos 200 años de República”; agregó que buscará “un mecanismo para que el país se integre y se pueda lograr ese gran sueño que es libertad y justicia para todos”

 ELIGE BIEN 

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

Más información:

The post Elige Bien | Lucho Durán propone crear una ley de derecho laboral para los trabajadores independientes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.