- 
26 Feb 2021

ELIGE BIEN | Candidata Yuriko Collantes propone bachillerato automático para universitarios

elige-bien-candidata-yuriko-collantes-propone-bachillerato-automatico-para-universitarios

En la secuencia Elige Bien de Exitosa, dialogamos con Yuriko Collantes, candidato al Congreso con Alianza para el Progreso con el número 33, quien propuso crear una ley para aprobar el bachiller automático para universitarios con el objetivo de que los jóvenes tengan mayores oportunidades laborales.

“El Bachiller automático teniendo en cuenta que más de 200 mil jóvenes han quedado sin empleo durante la pandemia y lo que necesitamos y lo que queremos ahora es trabajo. Queremos reactivación económica, pero priorizando el trabajo juvenil”, manifestó.

Cabe señalar que, la Comisión de Educación del Congreso aprobó el bachillerato automático para los estudiantes de las universidades públicas o privadas durante el período 2020, exonerándolos de la presentación del trabajo de investigación. Esta medida fue tomada con el fin de reducir los efectos negativos de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

También puedes leer: Elige Bien | Lucho Durán propone crear una ley de derecho laboral para los trabajadores independientes

Por otro lado, la candidata planteó otorgar un subsidio económico a las empresas que son constituidas por jóvenes, que se denominará “capital semilla”. Además, informó que ofrecerá a estos negocios el acompañamiento del Estado en “temas logísticos, tributarios y legales”.

“El Perú es un país emprendedor, todos tenemos un amigo, un familiar o un vecino que tiene un emprendimiento, pero lamentablemente el 80% de estos emprendimientos fracasan en los primeros 3 años. Por eso proponemos el capital semilla y el acompañamiento del Estado para que las empresas no solo despeguen, sino que tengan éxito al mediano y largo plazo, y puedan competir con las grandes empresas internacionales en un futuro”, manifestó.

En esa línea, informó que fiscalizará la ley de equidad salarial, que busca que los ciudadanos que realizan trabajos similares reciban la misma remuneración, sin importar el género, la orientación sexual, la religión, edad y más.

“La emergencia sanitaria que vivimos y el impacto en la economía afecta principalmente a los jóvenes y en particular a las mujeres. Más de 200 mil jóvenes han perdido su empleo y más de 65 mil han tenido que dejar sus estudios”, agregó.

 ELIGE BIEN 

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

Más información:

The post ELIGE BIEN | Candidata Yuriko Collantes propone bachillerato automático para universitarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

Exitosa