Super Mensajes

Durante más de dos semanas posteriores al derrumbe de las Torres Gemelas del fatídico 11 de setiembre del 2001, cientos de perros de búsqueda y rescate buscaron señales de vida entre las ruinas humeantes. Eran los héroes caninos de cuatro patas que dieron una luz de esperanza en medio de la tragedia tras los atentados.

Ahora, cuando se acerca el 20º aniversario de los atentados, dichos trabajos se conmemoran en una exposición en el Museo del Perro del American Kennel Club.

También puedes leer: Grandes desastres naturales tienen origen en el cambio climático, indica la ONU

La muestra incluye además varias piezas del proyecto DOGNY, iniciativa artística que presenta esculturas de tamaño natural de pastores alemanes. Tras los atentados, en Nueva York se colocaron unas 100 esculturas.

“Espero que esto pueda ser un poco más edificante”, señala Alan Fausel, director ejecutivo del museo. “También mostramos algunos de los aspectos más brillantes y resultados positivos: Rex de White Way rescató a todo un tren de personas atascadas en Sierra Nevada en los años ‘50, y hablamos de San Bernardos como Barry, muy famoso integrante de su raza en el hospicio de San Bernardo en Suiza, que rescataba víctimas de avalanchas.

  Recordatorio

“La muestra es continuación de una exposición temporaria en curso en el Recordatorio y Museo del 11-S del bajo Manhattan, K-9 Courage, que se inauguró en enero de 2020 pero que apenas se vio debido a la pandemia. Esta exposición, que se prolongará hasta la primavera nórdica de 2022, exhibe retratos de la fotógrafa Charlotte Dumas de 15 de los perros que colaboraron en tareas de recuperación en la zona cero.

También puedes leer: El cerro San Cristóbal será el mural más grande del mundo

“Cuando se los mira a los ojos, ya en su vejez, con la ayuda de las fotografías documentales, se puede imaginar lo que han visto esos ojos”, comenta Alice M. Greenwald, directora ejecutiva y presidenta del museo. “Pero también se sabe que han llevado a cabo vidas de servicio y, sin duda, hay satisfacción en eso, tanto para los perros como para los seres humanos”.

The post EE.UU. | Museo recuerda a los héroes de cuatro patas en atentados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.