Super Mensajes

Este lunes 3 de mayo, Florida eliminó todas las medidas de prevención dictadas por sus autoridades para combatir la COVID-19.  El gobernador Ron DeSantis firmó un decreto que impedirá el retorno de estas disposiciones, como el cierre de negocios y restricciones de movimientos.

MIRA: Chile mantendrá cerradas sus fronteras por segundo mes consecutivo

En una conferencia de prensa realizada en Saint Petersburg (costa oeste de Florida),la autoridad indicó que el decreto entrará en vigencia el 1 de julio. Agregó que las medidas anuladas no seguirán ya que en el estado “hay una amplia disponibilidad de vacunas que son completamente efectivas”.

Hasta este lunes, Florida registra 2,24 millones casos confirmados de COVID-19, convirtiéndose en el tercer estado de Estados Unidos con más infectados. Además, es el cuarto con más muertes (35 600) desde que se inició la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins de EE.UU.

Durante la última semana, los casos nuevos rondaban los 6 000 diarios, con algunos días con más de 7 000, mientras las muertes diarias se mantenían en promedio por debajo de las 100.

La afluencia de visitantes de otros estados y de otros países, en este caso muchos procedentes de América Latina y atraídos por la apertura de la vacunación a personas de todo tipo de edades e incluso extranjeros, es notoria en lugares como Miami.

MIRA: La OMS advierte que cualquier país podría llegar al nivel de COVID-19 de la India

Cabe destacar que Ron DeSantis nunca decretó el uso obligatorio de mascarillas a nivel estatal, y ordenó la apertura económica más temprano de lo pensado apostando a la efectividad de la vacunación.

MÁS EN EXITOSA

The post EE.UU.: Florida eliminó todas las medidas de prevención contra la COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.