Super Mensajes

En diálogo con Exitosa Trujillo, el decano del Colegio de Periodistas de La Libertad y ex fiscal Alfredo Galindo; hiso un análisis de la viabilidad respecto a la ejecución del plan piloto que la región liberteña aplicará a partir del primero de julio con los delincuentes que sean capturadas en situación de flagrancia; es decir, en el preciso momento de cometerse el ilícito.

Galindo aseveró que como toda propuesta a ejecutarse que venga del Gobierno Central, debe también acompañarse de un presupuesto asignado con el fin de cubrirse los requerimientos logísticos y de personal que la medida demande.

El especialista mencionó en Exitosa que implementar la Unidad de Flagrancia en el distrito de El Porvenir, va a traer consigo un sobre cargo laboral en los fiscales del distrito ya que al tener una gran cantidad de detenidos que deben ser juzgados en un plazo no mayor a tres días, hará que los encargados de dictar las respectivas condenas cumplan una labor de 24 horas al día.

Puedes leer esto:Trujillo: Presentarán libro Quebrada honda

El ex fiscal de la región La Liberad aseveró que toda norma es buena, sin embargo, lo que se debe analizar es con qué recursos se cuentan y si esa iniciativa pasará de ser un proyecto experimental a una alternativa de solución realmente viable; para la lucha frontal contra la delincuencia.

Juzgados y sentenciados

A partir del próximo 1 de julio los delincuentes detenidos en flagrancia, serán procesados y sentenciados en un plazo no mayor de 72 horas, gracias a la nueva Unidad de Flagrancia (UDF) del Poder Judicial, en el distrito Judicial de La Libertad.

Unidad de Flagrancia, funcionará como un plan piloto, y para lograr los objetivos trabajaran juntos en un local, las instituciones que intervienen en el trámite del proceso inmediato, como la Policía Nacional del Perú (PNP),Ministerio Público, la Defensa Pública y el Poder Judicial.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Delincuentes serán sentenciados antes de 72 horas en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.