Super Mensajes

El experto en Gestión Pública y ex regidor metropolitano de Lima, Edgardo De Pomar, consideró que alcalde de Lima, Jorge Muñoz, “es el responsable político y administrativo” del incendio ocurrido en la galería Plaza Central en Mesa Redonda este último jueves 30 de diciembre.

También puedes leer: Jorge Muñoz: IPYS protesta por accionar del alcalde de Lima y su oficina de prensa tras impedir trabajo de periodista de Exitosa

La responsabilidad política es del alcalde, justamente, porque él es quien tiene a cargo toda la administración. Yo creo que el alcalde hace muy mal en sacarle el cuerpo a la jeringa y correrse a las preguntas y al problema”, dijo en entrevista para Exitosa.

El especialista remarcó que, después del burgomaestre, la responsabilidad del siniestro también recae en

“Acá hay una responsabilidad civil, administrativa y penal de los funcionarios, en primera instancia, de la Gerencia de Seguridad Ciudadana o de Defensa Civil, además de la Gerencia de Fiscalización”, sostuvo.

En otro momento, De Pomar cuestionó al alcalde de Lima luego que no respondiera por un documento que revela que el municipio conocía que la construcción de los últimos pisos de la galería incendiada era clandestina.

“El periodismo está para informar, para preguntar e interrogar a las autoridades, no para hacerle la vida cómoda. En consecuencia, el alcalde tiene la obligación de contestar por qué razón su administración no tiene respuesta frente a estos graves riesgos“, añadió.

Indicó, además, que el burgomaestre “está más ocupado en las macetitas” de la ciudad que en temas fundamentales como lo es el centro comercial Mesa Redonda. “Jorge Muñoz tiene que tomar medidas inmediatas“, agregó.

Incendio

Este último jueves se registró un incendio de código 3 en la galería Plaza Central, ubicada en jirón Andahuaylas 1128 – 1138, en el Cercado de Lima. De acuerdo con los bomberos, el siniestro se originó en el último piso, que funcionaba como un almacén de plásticos de manera ilegal.

También te puede interesar: Incendio en Mesa Redonda: piden que trabajadores reciban capacitaciones para emergencias futuras

Más noticias en Exitosa:

The post De Pomar sobre incendio en Mesa Redonda: “La responsabilidad política es del alcalde Jorge Muñoz” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.