Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • COVID-19 | Minsa anuncia nuevas estrategias para vacunar mayor cantidad de peruanos

COVID-19 | Minsa anuncia nuevas estrategias para vacunar mayor cantidad de peruanos

¡Atención! En el marco de la séptima ‘Vacunatón’, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que, gracias a la disponibilidad de vacunas este mes, se trabajarán nuevas estrategias de vacunación para proteger a la mitad de la población objetivo ante una eventual tercera ola de COVID-19.

No solo vamos a mantener estas jornadas extensas de vacunación (Vacunatón) sino también se está coordinando con las regiones para que distintos establecimientos de salud funcionen una mayor cantidad de horas, permitiendo de esta manera que muchos ciudadanos, que tienen que trabajar y no pueden desplazarse hasta los centros de vacunación, se vacunen en lugares cerca de sus casas”, precisó Cevallos.

l titular de Salud precisó que, además de esta medida, se incrementará el número de brigadas en nuestro país para que puedan llegar a las zonas periféricas y los lugares más alejados del territorio nacional, junto con los miembros de las Fuerzas Armadas. La prioridad será cerrar la brecha de segunda dosis existente en poblaciones vulnerables.

Puedes leer: “Es necesario que el retorno a clases semipresenciales se realice de manera segura y flexible”, indicó Ocaña

“Sin duda hay una brecha de pacientes que necesitan la segunda dosis, pero también hay un incremento de conciencia de los ciudadanos porque en el último mes hemos pasado de 4 800 000 a 8 400 000 personas con dos dosis. No basta una dosis, las dos dosis nos protege y nos defiende“, enfatizó.

Cevallos Flores recordó que este mes llegará alrededor de 13 000 000 de dosis al país, lo que representa la mayor cantidad que el Perú ha recibido hasta ahora en un solo mes y permitirá intensificar la vacunación, incluyendo a grupos etarios más jóvenes. “Hoy llegan 2 000 000 de dosis de vacunas y en pocos días el resto del stock”, adelantó.

Remarcó que la meta del Ministerio de Salud para este mes es acercarse al 50 % de la población objetivo debidamente vacunada para que ante la eventualidad de una tercera ola se tenga mayor cantidad de la población protegida.

Más en Exitosa

🔴🔵“Yo no estoy distraído en estar perdiendo el tiempo para hablar sobre situaciones que, de acuerdo a lo que ha decidido el Poder Judicial, ya están zanjados”, aseveró el ministro de Trabajo.https://t.co/chUek8aqT0

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 4, 2021

The post COVID-19 | Minsa anuncia nuevas estrategias para vacunar mayor cantidad de peruanos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia