Super Mensajes

¡Atención! Hoy, viernes 10 de setiembre, comenzará la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 27 años a más que viven en Lima Metropolitana y el Callao, de acuerdo con información del Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: OMS pide a países ricos que suspendan las dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 hasta 2022

“No solo insistiremos en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis, sino que hemos decidido empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años de nuestro país”, anunció ayer el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante la inauguración de una planta de oxígeno en Callao.

El Minsa, a través de su cuenta oficial de Twitter, agregó que este mismo día se iniciará con la inmunización a las personas con diabetes tipo I y II, así como a las personas con obesidad tipo III, con índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 40.


Los ciudadanos incluidos en estos nuevos grupos que serán vacunados desde hoy tendrán que ingresar a la plataforma Pongo el hombro por el Perú, a fin de que sepan la fecha, hora y lugar donde recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Con solo insertar el número de DNI en la mencionada web y poner un aspa para aceptar la política de privacidad, figurará tu fecha de vacunación, rango de hora, y la dirección del vacunatorio.

También te puede interesar: EEUU decretará la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19 para empresas privadas y del Estado

Cabe precisar que la web también ofrece la opción de elegir como documento de identificación el carné de extranjería, el pasaporte, la partida de nacimiento, Identificación temporal Minsa y el Permiso Temporal de Permanencia.

El Minsa recalcó que los ciudadanos deberán acercarse a los centros de vacunación según la programación y portando doble mascarilla y el DNI.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: hoy inicia vacunación a personas de 27 años a más appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.