Super Mensajes

Corea del Sur anunció este viernes 29 de abril que sus ciudadanos ya no estarán obligados a portar mascarillas en espacios exteriores desde la próxima semana, ante la caída del número de contagios de COVID-19.

También te puede interesar: COVID-19 | Ecuador elimina uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados

La medida se anunció luego de que en la capital Seúl se anularan hace algunos días la mayoría de medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, poniendo así fin a dos años de estrictas restricciones que golpearon con fuerza la economía surcoreana.

Las autoridades locales explicaron que la medida regirá desde el próximo lunes 2 de mayo. Por lo tanto los residentes ya no necesitarán portar mascarillas en los espacios exteriores, salvo que acudan a actos con más de 50 participantes.

“La gente está volviendo progresivamente a sus vidas normales”, resaltó Jeong Eun-kyeong, director del centro de control y prevención de enfermedades de Corea del sur (KDCA).

También te puede interesar: COVID-19 | MINSA advierte que unas 300 mil dosis pediátricas de Pfizer vencerán el 30 de abril

Por su parte, el primer ministro surcoreano, Kim Boo-kyum, explicó que la decisión sobre el uso de mascarilla en exteriores se ha tomado teniendo en cuenta “la incomodidad de la gente” en situaciones como pasear por la calle en solitario o los viajes familiares.

Respecto al uso del tapaboca en interiores, el funcionario anticipó que el gobierno prevé que seguirá siendo obligatorio “al menos durante los próximos meses”.

No obstante, la próxima administración de Corea del Sur, encabezada por el presidente electo, Yoon Suk-yeol, cuestionó la decisión y calificó la medida de “prematura”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: Corea del Sur eliminará uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.