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El director de Operaciones de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU),Omar Revolledo, informó que siete empresas de buses formales reemplazarán temporalmente las rutas del Corredor Morado, ello ante la paralización anunciada para el 4 de marzo.

En entrevista para Canal N, el funcionario apuntó que la compañía Roma, la cual cuenta con 200 vehículos a su disposición, será la encargada de realizar el trayecto desde San Juan de Lurigancho (SJL) hasta la avenida Brasil.

"Se va poner a disposición buses y tenemos siete empresas de transporte convencional regular que son los que hacen servicios cerca a la zona, que han sido modificadas sus rutas para poder cubrir la ruta del Corredor Morado", declaró. 

Asimismo, Revolledo indicó que la ATU dispondrá de personal en cada uno de los paraderos del Corredor Morado para orientar a los usuarios sobre las rutas de buses formales que pueden tomar para llegar a su destino

"La ATU tiene 98 personas en campo. Desde el lunes a las  05:00 a.m., irán orientando a las personas, para ver cuáles son las rutas que pueden tomar, para que no se vean afectados. Estamos trabajando en redes sociales y en campo", agregó.

Pronunciamiento 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano anunciaron medidas ante la paralización del Corredor Morado a efectuarse este lunes 4 de marzo por una deuda de 300 millones de soles por parte del Estado peruano.

En primer lugar, comunicaron que el Poder Ejecutivo presentará un proyecto de Ley al Congreso a fin de crear condiciones legales y económicas que aseguren la "sostenibilidad financiera del sistema de corredores complementarios".

"Para garantizar la continuidad del servicio, el Ejecutivo presentará un proyecto de Ley al Congreso de la República para crear las condiciones legales y económicas que aseguren la sostenibilidad financiera del sistema de corredores complementarios", se lee en el oficio. 

En esa misma línea, lacartera ejecutiva liderada por Raúl Pérez Reyes indicó que, de acuerdo a la 'Ley de Promoción de Inversión Privada', no existe un marco legal, ni contractual que permita la Autoridad de Transporte Urbano otorgar, mediante trato directo, el pago de indemnizaciones que involucren recursos públicos que no son de libre disponibilidad. 

De esta manera, la ATU señaló que dispondrá de personal en cada uno de los paraderos del Corredor Morado, ello con el fin de informar a los usuarios sobre las rutas que utilizarán temporalmente las siete empresas de buses formales tras el paro del 4 de marzo.